miércoles, 24 de abril de 2013

MAQUILLAJE VENCIDO

Hola, bellezas! Las que no siguen por Facebook habrán visto que hoy recibí el reemplazo de unos productos que estaban vencidos. Inspirada por esto y por algo que me pasó en el finde es que surgió el post de hoy.

El finde pasado, volví a utilizar mi base habitual, la que uso durante la mayor parte del año, cuando no estoy bronceada y parezco un pequeño fantasma que se camufla con las paredes. Yo vengo usando hace tiempo la base de Maybelline Dream Satiné que la amo, amo, amooo! Bueno, la cosa es que la usé y al día siguiente, horror! Noté que tenía un sarpullido y llena de tristeza vi que se confirmaban mis sospechas: mi base estaba vencida. La había usado a modo de prueba tres veces estos últimos días y tres veces me pasó lo mismo, ya no hubo lugar a dudas y ya no hubo más lugar para esta base que el tacho. Para colmo de males descubrí que no está ingresando esta base! Moreeenoo!! Así que finalmente tuve que comprarme otra que está muy bien, pero no se ganó aún mi corazón como la otra…veremos con el tiempo.

 En fin, mi base duró bastante más de lo que suelen durar haciendo números - Acá Mari nos contaba cuánto dura cada cosa- y tiene que ver con el hecho de que yo guardo toooodo mi maquillaje en una especie de cajonerito (cada cajón para algo; ojos, rostro en general, mejillas…si, qué toc) por lo que siempre están al resguardo del sol y de las temperaturas altas, pero no deberíamos seguir usando las cosas hasta que nos dé alergia! Yo porque fui una colgada y ahora decidí que voy a pegarles un sticker con la fecha en la que abro cada producto para estar más atenta.

Si miramos la fecha de vencimiento de lo que ingerimos, por qué no vamos a mirar la fecha de vencimiento de lo que nos ponemos en la piel? Especialmente las que tenemos piel sensible, podemos armarnos tremendo lío dermalógico! Hay gente que creo que no tiene en cuenta de que el maquillaje no dura para siempre y guarda cosas de hace años…no! Hay que tirar todo eso que esté viejo! No lo guardemos porque nos salió caro o nos recuerda algo! Te salió caro? Disfrutalo! Usalo! Utilizá ese producto y amortizalo, que por a veces querer dejarlo por ocasiones especiales se nos vence habiéndolo usado dos veces!

Todos los maquillajes que abrimos, desde el minuto en que los abrimos quedan vulnerables a las bacterias. Mantené tus productos en lugares secos, con temperatura fresca y maniobralos siempre con dedos y herramientas (pinceles, esponjas…LAVALOS) limpios. Si alguno de tus productos huele raro o tiene una textura extraña, al tacho sin miramientos!

Algo que también sirve para disminuir la cantidad de bacterias que acechan a nuestros cosméticos es no meter el dedo directamente sobre el producto, podés poner por ejemplo, una cantidad de producto en el dorso de la mano (fíjate cómo usar como “paleta” las maquilladoras) y aplicar desde ahí.  Después de usarlos, cerrá todo bien! No guardes productos sin tapa!

Tampoco es bueno compartir el maquillaje con todo el mundo, especialmente el rímel o los labiales! El otro día una amiga fue a probarse una máscara a MAC y estaba maravillada con el hecho de que usaron un aplicador descartable, eso es excelente! Evitá también ponerte los labiales usados por todo el mundo de los probadores…yo suelo aplicarlos en el dorso de la mano o en la yema de los dedos para ver el color y la pigmentación.

Puede doler en el bolsillo tirar maquillaje al que todavía le quede o deshacernos de ese tono que ya no fabrican… pero peor es el sarpullido en la piel, o un herpe en el labio o una infección en los ojos!

Consejo? Revisá tu cajón o bolso de maquillaje cada seis meses para ver cómo venís con las fechas de vencimiento, vas a conseguir mantener tu piel sana, no acumular productos en balde y hasta te da la oportunidad de ver qué necesitás comprar o reemplazar!

Revisás las fechas de vencimiento de tu maquillaje? Tenés alguno que tengas hace muuuucho más de lo que deberías?

4 comentarios:

  1. Recién en mi ultima entrada conté algo que me pasó hace unos días, no hay que confiar tampoco en las farmacias o perfumerías, porque suelen vender productos con vencimiento super cercanos NO LO TIENEN QUE HACER!!!! pero bueh. Voy a empezar a rotular con las fechas de "apertura" jajaja es buen tip! GRACIAS!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno tener en cuenta esto y revisar de ves en cuando!!besos

    ResponderEliminar
  3. yo si reviso las fechas por que lo mismo que te paso a ti me paso a mi =(
    ahora rotulo todo y si veo que no lo uso lo regalo y ya esta viejito lo tiro...

    ResponderEliminar
  4. Yo hoy estuve haciendo revisión de makeup y vi que mucho vence ahora en mayo. Me quiero matar! Igual aprendí la lección no compro más por comprar sino que veo que voy a usar e invierto.

    Besotes!!!

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...