jueves, 28 de marzo de 2013

dos conceptos para un cosmetiquero (y otras cosas) sano y feliz



Dos conceptos: utilidad y alegría.

Al comienzo me parecieron un poco extraños cuando hablamos de belleza y moda, ya que son dos palabras que en general no asociamos con el proceso, o tal vez fuera de contexto, pero cuando leí este artículo me hizo completo sentido... sobre todo a la hora de tener un lindo cosmetiquero, con cosas que me sirven y me son funcionales.

Stacy London, una de las conductoras del programa "No te lo pongas" (seguro más de alguna las ha visto jaja), entregó en entrevista con el Chicago Tribune un análisis de los closets de sus clientas, asegurando, respecto a ambos conceptos, el que "cualquier ítem en tu closet debe satisfacer uno de estos dos criterios: utilidad o alegría".

Una necesidad, detalla el artículo, es algo que será usado frecuentemente y sobrevivirá a las tendencias; en ello, siempre es mejor aplicar la regla de costo/uso, es decir, gastar más para la mejor calidad que puedas pagar, ya que será un ítem que te durará mucho tiempo. Un deseo es algo que quieres y punto, por las razones que sean.

Según Stacy, esto claro que "está permitido", pero si es algo que está "de moda" debes gastar menos. Por ejemplo : "Forever 21 es mi lugar favorito para comprar joyas para algunos trajes. Por ocho dólares puedo encontrar increíbles aros colgantes que si uso cinco veces ya habrán pagado su precio", y explica que mucha gente tiene una relación disfuncional con su clóset porque los deseos ahogan a las necesidades, y así, terminamos con clósets llenos de ropa que realmente no podemos combinar con nada porque fueron tentaciones "pasajeras".

¿Y por qué no aplicar esto a nuestros cosmetiqueros?
Es una buena pregunta, ¿no?

La verdad es que, a la hora de "editar" nuestras pertenencias en todo orden de cosas, estos dos conceptos podrían servir mucho, sobre todo cuando no tenemos la costumbre de comprar selectivamente y nos tentamos siempre con las nuevas tendencias. ¡Cuántas veces ya me pillé sin encontrar nada para maquillarme entre toda las cosas que tengo! Por lo tanto, saca todas tus cosas ahora que es cambio de temporada y piénsalo: qué cosas te son útiles y qué cosas te ponen alegre? y el resto, adióoooos!!!

Lo que más me gustó del análisis de Stacy es que deja afuera las razones sentimentales: es decir, adiós a ese esmalte que te regaló tu amiga en el verano de 2008 cuando conociste a esa persona y que te trae recuerdos... en realidad los recuerdos están en tu memoria y no en las cosas!!! :) créanme que sin esas cosas el recuerdo seguirá presente!!! Y además insiste en la importancia de INVERTIR: tal vez te duela en el bolsillo la base MAC o Bobbi Brown de 40.000 pesos chilenos (auch!) pero cuando la usas dos años y sigue perfecta, vale absolutamente la pena!!!!

¿Qué cosas tienes en tu cosmetiquero que no te traen a la cabeza esos conceptos?

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo! Yo por moda compré muchísimas cosas que ya no uso, ahora estoy con el mantra de comprar poco, pero muy bueno. Sin embargo antes, tengo que gastar la parva de cosas que me compré.

    Besotes!!!

    Melina www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...