viernes, 11 de enero de 2013

Inspiración de maquillaje: Gwen Stefani

Hola, bellezas! Otro viernes que viene a salvarnos! Y es un viernes precioso y pronostican un hermoso fin de semana! Tienen planes? Uff a mí como dice la expresión “se me juntó el ganado”! Cumpleaños, reunión familiar, almuerzo con amigos… de todo! No creo descansar NADA, pero seguro voy a divertirme. Si ustedes también tienen planes para salir este finde, tal vez pueden probar hacer nuestra inspiración de maquillaje de hoy! Pero antes contémosles a las chicas nuevas de qué se trata esto.

Todos los viernes hacemos un post de Inspiración de maquillaje, en el que elegimos una actriz o cantante y explicamos cómo lograr el maquillaje que lleva en las fotos que usamos como inspiración. Si tienen alguna persona en mente que siempre les gustó cómo la maquillan, nos pueden decir en nuestra página de Facebook o en los comentarios y la tenemos en cuenta para los próximos viernes!  Y hoy a pedido de una de belleza en nuestra página de Facebook, vamos a contarles cómo conseguir el look de Gewn Stefani.

Gwen suele usar un estilo como de pin up; labios rojos y ojos delineados de negro…y un cutis envidiable! Un look clásico y chic que le queda bien a todas.
Les gustaría imitar el estilo de Gwen? Entonces van a necesitar: sus base y corrector habituales, polvo compacto, sombra color arena, delineador líquido o en gel negro, sombra o lápiz para ceja en el tono que corresponda, bronzer (para marcar apenas los pómulos, así que puede ser un bronzer o muy clarito, o un rubor durazno, pero también, súuuper claro y mate, nada de brillitos), delineador de labios rojos, labial o gloss rojo bien pgimentado (ella usa una laca roja de MAC que es buenísima).

Ya tienen todo? Entonces empecemos!

Después de limpiar e hidratar sus pieles, apliquen -en caso de que cuenten con una- prebase así emparejan bien la piel y luego su corrector y su base habituales. Nunca nos cansamos de repetir que el corrector y la base tienen que ir justo con tu tono de piel. Además si nos fijamos en esta foto, el cutis de Gwen está impecable! Parece de porcelana! Pero si te fijás su cuello y resto del cuerpo es del mismo tono! No hay efecto máscara. Apliquen con un pincel para base para lograr ese efecto perfecto.  Si tienen zonas en las que necesitan más cobertura, pueden aplicar una capita delgada de base extra, también con pincel! Si no queda muy pesada y artificial. Fijá con polvo compacto para que dure más y para darte un extra de cobertura.

Una vez hecho esto, pasemos a los ojos!


Aplicamos la sombra color arena en todo el párpado móvil  y esfumamos bien para que la mirada se vea despejada e iluminada. Gwen es muy minimalista con su maquillaje, así que este maquillaje –una vez que tenés dominado el tema del delineado- es muuuy rápido.

Hablando del delineado, pasemos a él!

Yo recomiendo el delineador en gel para este tipo de delineado porque es muuucho más preciso y nos permite trabajar de a poquito, por etapas, lo que es ideal si no tenés mucha experiencia en hacer esto. Si van a usar líquido, fíjense que el aplicador sea cómodo! Va a ser vital para esto! Yo igual les voy a cometar cómo lo haría con delineador en gel; con un pincel de delineado, primero hago un delineado bien pegado a la línea de las pestañas. Una vez hecho, vamos haciéndolo cada vez más grueso y haciéndole la “colita”. No hay necesidad de apurarse, tómense su tiempo, que este tipo de delineado se logra con mucha práctica, pero una vez manejado, queda DIVINO. 
 
 Para terminar, vieron que Gwen tiene las cejas súper definidas? Para eso, primero tenemos que peinarlas para “organizarlas” y luego, con el lápiz de cejas o la sombra en el tono de nuestra ceja rellenamos donde haga falta. Ojo! No se emocionen de más porque sino la ceja puede quedar muy gruesa y artificial. Después, vuelvan a peinar la ceja y listo!Terminamos de enmarcar la mirada con una buena máscara negra voluminizadora o arqueadora. Si te animás, también podés agregar pestañas postizas! Y ahí vas a lograr un look 100% pin up!
 
Ahora vamos a darle un poco más de contraste al rostro, color no dije esta vez porque tiene que ser muy sutil, más de lo habitual.

Vamos a aplicar en nuestros pómulos el rubor o bronzer según sea el caso. Esto es para darle relieve a los pómulos, no para darles colorcito, por lo que tiene que ser sutil. Miren las fotos de Gwen; siempre se le ven los pómulos marcaditos pero el rubor se le ve apeeeenas.

Perfecto, ahora sólo nos faltan los labios!

Para que los labios rojos queden perfectos hay unos truquillos que tienen que saber. En primer lugar, usar un delineador de labios! Si es rojo, mejor porque los labios van a resaltar, pero además el delineador sirve para “fijar” y que el rojo (que SIEMPRE es de los que más tiende a hacerlo) se “derrita” y nos quede una boca sin forma. Hecho esto, apliquen el labial o el gloss. Listo? Muerdan ahora un papel tissue o pañuelito descartable. Coloquen  un poco de polvo volátil sobre los labios y apliquen otra capa de labial o gloss. En lo posible, el labial apliquenlo con pincel. Con esto los labios van a quedarte rojos por mucho tiempo!

Ahora sí, ya están listas para salir a brillar!

A qué cantante, actriz o artista les gustaría ver en esta sección?

2 comentarios:

  1. Me encantó! Perfecta la explicación, y como la amo a Gwen me vino genial el post! Gracias por tenerme en cuenta hoy :)

    Besos lindas!

    ResponderEliminar
  2. Amo a Gwen, hiciste una guía genial! Voy a probar! Besos.

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...