miércoles, 5 de diciembre de 2012

S.O.S. puntas abiertas


Hoy estaba hablando con una amiga que está por rendir uno de sus finales y nos reíamos de la cantidad de cosas que uno puede hacer para perder tiempo cuando está estudiando para darle a sus cerebro un mini recreo; viajes de ida y vuelta a la cocina por alguna galletita, por un vaso de agua,  ordenar ese armario que de repente nos parece un horror, ir a acariciar al perro y jugar con él aunque el pobre can estuviese durmiendo una siesta y lo que hacía yo, mirar las puntas del pelo a ver si no estaban florecidas o abiertas.

Hace ya un tiempo que me recibí (gracias a Zeus y a toda su comitiva olímpica!), pero igual el chequear las puntas sigue siendo un hábito cuando estoy aburrida y se me ocurrió que dado que ahora se viene fin de año y que queremos vernos divinas y que después viene el verano y el pelo sufre mal estaría bueno hablar de este problemita: las puntas abiertas.
Las puntas abiertas son algo SÚPER común, sobre todo si usás el cabello largo. Pero para saber cómo atacarlas, mejor conocer a nuestras enemigas primero, no?

Cada uno de nuestros cabellos está compuesto por tres capas: una externa o cutícula (la que en todas las publicidades de productos para el pelo se ve como escamitas), la capa mediana que es la corteza y que es la más delicada y responsable del color del pelo y por último, la capa interna, la médula que es la que recibe la nutrición.

Las puntas abiertas suelen aparecer cuando las tres capas de las que hablamos antes se separan como consecuencia del abuso de las tinturas, los productos de fijación (mousses con mucho alcohol o geles), planchitas, bucleadoras, secadores, tratamientos químicos y del no cortarse el pelo por mucho tiempo. Nos muestran que las hebras se quebraron, que ya el cabello no daba más de tanto maltrato.

Cómo evitar que aparezcan  y cómo tratarlas? Cuidando mucho tu cabello, nutriéndolo e hidratándolo, pero veamos esto un poquito más a fondo.

En primer lugar, tenés que asegurarte de que tu cabello está recibiendo la hidratación que necesita.  Esta hidratación no sólo la da la crema enjuague, de hecho usando sólo crema enjuague te quedás bastante corta y es probable que te encuentres con puntas abiertas.

Para nutrirlo bien, buscá una  mascarilla que puedas dejarte por un tiempo (al menos una vez a la semana) como por ejemplo la mascarilla capilar Masquintense de Kerastase para cabellos secos (ojo! Si este es tu caso, si tenes cabello graso NO!) o la Máscara capilar Castanha Ekos de Natura.

 Otra opción es que uses de estos nuevos acondicionadores que están de moda que se dejan toda la noche  y no se enjuagan! Hay para todos los presupuestos! Los encontrás en Pantene como en Orofluido! Más hidratación por más tiempo y sin tener que hacer mucho. Además, cuando laves tu cabello masajeá bien el cuero cabelludo, así el producto entra bien en los poros y tu cabello se verá muuucho más brillante! Además de que es un placer, vas a estar más relajadita  y todo!

Luego de que agregués más hidratación a la hora del lavado, intentá quitarle un poco de maltrato a la hora del secado. Usá tu secador en una menor potencia (tardarás más, pero tu pelo va a estar agradecido!) y utilizá productos que protegan del daño térmico o dejalo secar al natural (aplicando alguna crema o spray de styling si es necesario, yo estoy usando ahora el protector térmico para el pelo de Tresemmé ).

Una vez seco, agregá sólo en las puntas productos específicos para lidear con la aparición de putnas abiertas, así cubrimos todos los frentes! Yo, por ejemplo, uso el Ego Boost de la línea Bed Head de Tigi. Otros productos muy buenos son el Serum Absolut Repair Reparador dPuntas Secas de Lóreal o el Caviar & Keratin Intensive Repair Serum de BKD.

Y por último…cortate el pelo. Sí, ya sé que muchas lo odian, yo incluida! Pero hay que hacerlo regularmente! Si no enseguida aparecen! Y no esperen para hacerlo si ya les aparecieron! Porque el daño se hace peor y se van abriendo cada vez MÁS! Por lo que mejor cortar dos centímetros ahora que cortar seis después!

Les dejo una recetita casera contra las puntas abiertas!

Vas a necesitar:

- Aceite de almendras
- 1 huevo
- Un poco de miel

Mezclás en un recipiente el aceite con el huevo batido y una cucharada de miel. Lo tenés que aplicar dos veces por semana en las puntas.


Son de tener las puntas abiertas? Cómo las combaten?
 

8 comentarios:

  1. creo que esto es un problema de todas! yo uso un prtector térmico, y de vez en cuando me hago un baño de crema hidratante, a veces también antes de lavarme el pelo uso aceite de almendras en las puntas, con todo eso lo mantengo bien sin tener que ir tan seguido a la pelu! :)

    ResponderEliminar
  2. prueben aceite de almendras sólo en las puntas!
    es mágico

    ResponderEliminar
  3. prueben aceite de almendras sólo en las puntas!
    es mágico

    ResponderEliminar
  4. Todo BKD es lo más!! los serum son ideales para las puntas abiertas, un toque y te dura todo el día, pero además usé las ampollas y las amé, nunca más frizz!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la info... para mantener el cabello saludable es importante un buen producto yo uso el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan previene las puntas abiertas, elimina el frizz y lo deja muy suave y huele delicioso yo lo adquiri en linea es excelente!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...