sábado, 15 de diciembre de 2012

Inspiración de maquillaje: Taylor Swift

Nuestro típico post de inspiración de maquillaje viene con un día de retraso, pero viene! Entre que la conexión estuvo un poco complicada y el show de anoche (salió liiiiiiiiindo!) recién estoy pudiéndolo subir hoy. Pero primero expliquemos para las chicas nuevas qué es esta sección de inspiración de maquillaje.

Todos los viernes hacemos un post de Inspiración de maquillaje, en el que elegimos una actriz o cantante y explicamos cómo lograr el maquillaje que lleva en las fotos que usamos como inspiración. Si tienen alguna persona en mente que siempre les gustó cómo la maquillan, nos pueden decir en nuestra página de Facebook o en los comentarios y la tenemos en cuenta para los próximos viernes! Nosotras más que encantadas con acercarles algo que les interese y les guste (además de los sorteos como el que tenemos AHORA). Y hoy vamos a contarte cómo conseguir el look de una cantante que nos pidieron por Facebook: Taylor Swift.

El look de hoy es muy romántico y tierno, hay mucho rosa porque así es el estilo de Taylor; siempre usa vestidos con un poco de onda vintange, pero siempre bieeeeeen femeninos. Te gustaría imitar el estilo de Taylor? Entonces vas a necesitar: tu base y corrector habituales, polvo traslúcido, iluminador, rubor en crema (porque es un look muuuy natural y suave, pero si no tenés no pasa nada, usá el de siempre) color rosado (sería el ideal, pero si tenés acné o rosácea, usá un rubor en tono durazno), rubor en polvo rosado (o durazno de acuerdo a lo que dije anteriormente), sombra rosada 1 (tiene que tener un matiz dorado, si no tenés, fijate de aprovechar ahora que en esta época de fiesta salen sombras especiales a las que les meten dorado a rabiar!), sombra rosa 2 (esta tiene que tener una tonalidad más bronce y si no encontrás una así, directamente vamos a usar una sombra bronce), sombra vainilla, delineador negro en gel (o líquido en su defecto), máscara negra, arqueador/rizador de pestañas, brillo labial rosa bebé.

Ya tenés todo? Entonces empecemos!

Después de limpiar e hidratar tu piel, aplicá -en caso de que cuentes con una- prebase así emparejás bien la piel y luego tu corrector y tu base habituales. Nunca nos cansamos de repetir que el corrector y la base tienen que ir justo con tu tono de piel. Fijá con polvo traslúcido para que dure más. Esfumamos con un pincel.

Esta vez vamos a agregar algo que creo hasta ahora nunca había aparecido y es un iluminador. Vienen en muchos formatos, los hay en polvo, en crema y hasta en una textura que es entre una crema y gel. En esta oportunidad necesitamos un iluminador porque si ven cómo se ve ella en el videoclip, la piel le resplandece. Yo tengo uno de Lancome que es buenísimo que se llama Eclat Miracle. Si no tenés ninguno y querés aprovechar que se viene navidad para pedir uno...este es buenísimo.

El iluminador lo vas a aplicar en los pómulos esfumándolo bien con los dedos. También vas a aplicar un poco de iluminador en el puente de la nariz y sobre el labio superior, es decir en el arco de Cupido (Siempre me encantó el nombre!)

Una vez hecho esto, pasemos a los ojos!

Vamos con nuestra sombra rosada 1 (les puse números porque sino iba a ser muuuy confuso!). Vas a aplicar esta sombra en tooodo el párpado móvil. Listo? Perfecto, ahora tomá la sombra rosa 2 y aplicala en la profundidad del ojo. Esfumá para que no queden dos colores diferentes y separados, que se fundan en el límite entre la profundidad y el párpado móvil.

Para dar luz, vamos a aplicar un poco de nuestra amada sombra vainilla en el hueso que está debajo de la ceja y también vamos a dar un toquecito de luz en la zona del lagrimal.

Ahora vamos a enmarcar la mirada. Taylor tiene bastaaaaaante delineado el ojo en este video, así que vamos a imitar eso. Tomamos un pincelito y vamos a trazar un delineado superior bastante gruesito (tiene que notarse) y que acabe en una "colita". Así los ojos van a parecer más grandes y almendrados.

Arqueamos nuestras pestañas con el arqueador/rizador y aplicamos la máscara para que nuestros ojos queden enooormes. Si te vas a agregar las pestañas, no uses el arqueador/rizador, no hace falta. Y ahora sí! Ojos listos!

Detalle: me parece que también está usando pestañas postizas, así que a agregarlas si quieren!

Ahora vamos a darle un poco más de color al rostro.

Vamos a dar color a nuestras mejillas con el rubor. Como es en crema y queremos darle una terminación natural vamos a aplicarlo con los dedos dando golpecitos para marcar primero dónde lo queremos (en las manzanitas y en los pómulos) y después esfumamos bien. Ojo con la cantidad, que sino puede quedarte un manchón rosa.

Vamos a darle un poquitito más de definición con el rubor en polvo ahora. Si no tenías rubor en crema y el paso anterior lo hiciste con rubor en polvo, ignorá esta párrafo. Si usaste en crema, seguí leyendo. Aplicamos en el mismo lugar en donde aplicamos el rubor en crema, pero muuuuuuuuuy poquita cantidad y esfumando.

Perfecto, ahora sólo nos faltan los labios! Vamos a aplicar el labial rosa. Fíjense que sea un color bien bebé, bien romanticón y cremoso, tiene que notarse el color, no es sólo como brillito. 

Ahora sí, ya estás lista para salir a romper corazones!

A qué cantante, actriz o artista te gustaría ver en esta sección?

4 comentarios:

  1. Kim Kardashian es una buena inspiracion, tambien me gustan los maquillajes nude de susana gimenez
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Kim ya la hicimos! :D :D
      A Su no, es una buena opción :)

      Eliminar
  2. Que lindo!!! Una vez más gracias por hacerlo! Me encanta este look tan natural!
    Yo también pienso que usa pestañas postizas! Voy a intentarlo a ver si me sale, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!
      Sí, es muy lindo para navidad por ej! Si lo intentás y te animás a mandarnos una foto para que la compartamos, buenísimo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...