viernes, 7 de diciembre de 2012

Chicas que nos inspiran: Sarah Jessica Parker

 Viernes! Qué semanita tuvimos! Para las que no vivan por Buenos Aires, tuvimos muchiiiiiiísimo calor, después se quemaron unos fertilizantes en el puerto que hicieron que durante un día hubiese un olor horrible y que te picara todo y para terminar una lluvia que inundó todo! Tanto que la calle de mi oficina no se veía y vinieron a cerrar la cuadra con cintas de “peligro”…se imaginan mi alegría…pero por suerte yo había llevado botas de lluvia, así que me puse en modalidad Indiana Jones y crucé “el río” y después como por donde tenía que volver a casa al principio no pasaban buses ni paraban después porque iban llenos de gente, me volví caminando! Para las que se ubiquen: desde Congreso de Tucumán hasta casi el Alto Palermo en una hora quince, bieeen! Jajaja ya puedo entrenar! Para las que no ubiquen, es MUUUUUUUCHO! Pero con música, botas y un cafecito que me compré en Starbucks de pasada estaba de bastante buen humor. Igual que suerte que acabó la semana ya.

Todos los viernes hacemos un post de Inspiración de maquillaje, en el que elegimos una actriz o cantante y explicamos cómo lograr el maquillaje que lleva en las fotos que usamos como inspiración. Si tienen alguna persona en mente que siempre les gustó cómo la maquillan, nos pueden decir en nuestra página de Facebook o en los comentarios y la tenemos en cuenta para los próximos viernes! Nosotras más que encantadas con acercarles algo que les interese y les guste. Y hoy vamos a contarte cómo conseguir el look de Sarah Jessica Parker, un ícono de la moda y del estilo…además tiene que ver con algo del concurso jejeje todo se conecta con todo! Qué concurso? ESTE! Espero que ya estés participando y si no, participá ahoraaaa!

Te gustaría imitar el estilo de SJP? Entonces vas a necesitar: tu base y corrector habituales, polvo traslúcido, sombra gris metalizada  (en lo posible que sea metalizada o satinada) en un tono plomo, sombra gris oscura, sombra marrón oscura mate (sin nada de brillos), sombra color arena o beige (nuestra sombra básica amiga!), delineador en lápiz color negro, delineador en gel o líquido en color negro (también lo podés hacer con lápiz y darle efecto mezclándolo con un poco de sombra negra y un pincel!), arqueador/encrespador de pestañas, máscara negra, rubor durazno, labial rosa tranqui, de esos tonos que parecen un poquito más clarito que tus labios, pero no mucho más, un nude rosadito, brillo transparente. Opcional: pestañas postizas, Sarah es puro glamour, pero las pestañas postizas son a veces un poco difíciles de aplicar si no tenés mucha práctica.

Ya tenés todo? Entonces empecemos!

Después de limpiar e hidratar tu piel, aplicá -en caso de que cuentes con una- prebase así emparejás bien la piel y luego tu corrector y tu base habituales. Nunca nos cansamos de repetir que el corrector y la base tienen que ir justo con tu tono de piel. Fijá con polvo traslúcido para que dure más. Esfumamos con un pincel.

Una vez hecho esto, pasemos a los ojos!

Empezamos aplicando la sombra gris plomo en el párpado móvil. Ya que estamos con esa sombra, vamos a hacer también parte del delineado inferior! Delineá desde el extremo interior hasta más o menos la mitad del ojo. En Lancome me enseñaron a hacer el delineado inferior con dos tonos de sombras y lo amé, ahora lo hago siempre!

Ahora seguimos con la sombra gris más oscura. Esta vamos a aplicarla en la profundidad del ojo y esfumamos para unir esta sombra con la que aplicamos antes. Una vez hecho esto, colocamos en la profundidad la sombra marrón pero no mucha cantidad, sino que es un poquito y es para esfumar y dar aún más profundidad. Esto lo pueden hacer con sombra negra, pero a mí es como que me hace muuuy pesado la sombra negra y además es más fácil equivocarse o poner de más y armar un caos. La marrón es más segura.

Colocamos finalmente la sombra beige o arena debajo del hueso de la ceja para dar más definición y luz a la mirada.

Terminamos de enmarcar el ojo delineando abajo desde donde dejamos (mitad del ojo) al exterior con la sombra gris oscura. Delineá por dentro con el delineador en lápiz negro. Arriba, hacé un delineado gruesito con delineador en gel o líquido. Sin colita, el tradicional pero gruesito. Yo recomiendo el gel porque queda más prolijito y es más fácil de aplicar, pero si estás canchera con el líquido, úselo nomás!

Arqueamos nuestras pestañas con el arqueador/rizador y aplicamos la máscara para que nuestros ojos queden enooormes. Si te vas a agregar las pestañas, no uses el arqueador/rizador, no hace falta. Y ahora sí! Ojos listos!

Aplicamos en las mejillas un poco de rubor. Sonreí y colocalo en las “manzanitas”

Ahora pasemos a los labios. Aplicamos el labial nude rosadito, tiene que ser un color tranqui porque los ojos son los que tienen que brillar. Agregá un toquecito de brillo transparente para dar más volumen y listo! Unos labios fabulosos al instante!

Bueno, este fue el look de Sarah Jessica PArker! Ojalá te haya gustado y lo pruebes!


A qué cantante, actriz o artista te gustaría ver en esta sección?

4 comentarios:

  1. Me encanta SJP, me fijo mucho en los estilismos que saca en Sexo en NY y en los de la red carpet, para mí tiene mucho estilo y elegancia!
    Me encanta tu blog, te sigo desde YA!^^

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola chichas!!! adoro a Sarah Jessica!!! todo en ella , el look el make up, todooo!!!
    Les sugiero a Anne Hathaway para la proxima!!!
    besote
    Vane http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además no le asusta correr riesgos, una genia :D
      La hicimos, la hicimos, con ella inaguramos esta sección del blog: http://ourbeautybag.blogspot.com/2012/08/inspiracion-para-viernes-anne-hathaway.html :D :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...