lunes, 3 de diciembre de 2012

Bella & Natural




Hay una frase súper conocida que dice que somos lo que comemos, será cierto? Últimamente estuve leyendo mucho sobre esto; primero porque una tarde nos quedamos charlando con mis amigas sobre esto (sí, en serio) y después porque el otro día fui a cenar a lo de mi mamá y de postre –porque sabe que me encanta- había comprado melón y me dice “¿para qué será bueno el melón?”. 

Todos los alimentos, para bien o para mal nos aportan algo, las frutas o cualquier otro alimento orgánico o sin químicos siempre cosas buenas, mientras que los alimentos procesados…no tanto…pero sabemos qué alimento consumir para ayudar a nuestro cuerpo en determinadas áreas? Qué es lo mejor para mejorar la piel? Qué ayuda al pelo? Que nos ayuda a limpiar el organismo? Bueno, aprovechando que viene el calorcito y las frutas (o un buen licuado! El otro probé uno de banana y arándanos, increíble!) se ven irresistibles…vemos para que nos sirve cada fruta?

Ya que venía hablando del melón, vemos para qué es bueno? Esta fruta además de ser re rica y refrescante (en verano podría almorzar melón todos los días) es rica en vitamina A y también tiene el hierro y el magnesio. Estos dos últimos te ayudan a tener huesos fuertes!

Seguimos con otra de mis preferidas? El ananá (piña)! Esta fruta ayuda a desintoxicar el cuerpo, a purificar y eliminar las toxinas que hay en del cuerpo.

Frutillas (fresas)! Tan ricas! Y además son buenísimas, tienen mucho potasio, por lo que ayudan a regular la presión sanguínea y a contrarrestar los efectos del abuso del sodio. Como tienen mucha vitamina C, ayudan a prevenir las arrugas porque estimulan la producción de colágeno. También dicen que las frutillas son buenas para ayudar al cuerpo a defenderse de los rayos ultravioletas (pero no por eso olvides ponerte protector  solar!!)

Las manzanas tienen antioxidantes sobre todo en las cáscaras (a mí me encanta comer la manzana con cáscara, así que genial!) que ayudan a mantener la fiel luciendo joven y además ayudan a prevenir y a controlar el acné.

Ya que se viene la navidad, uvas! Las uvas son mal vistas porque tienen bastante azúcar, pero se merecen una reconsideración! Ellas son ideales si necesitás un extra de energía! También ayudan para mejorar la digestión y en mascarillas, son excelentes para exfoliar la piel.

El mango también está en el grupo de los antioxidantes y también sirve para evitar la degradación de las células, ya sabés, mango para una piel joven y bella!

Arándanos. Últimamente los arándanos están en todas partes, y menos mal, son BUENÍSIMOS. Tienen muchos aminoácidos, vitamina C y antioxidantes que ayudan, entre otras cosas, a combatir a los radicales libres, mantener la firmeza de la piel, prevenir arrugas,  estimular la producción de colágeno y también ayudan a que la piel sea más resistente a las agresiones de los rayos ultravioletas.

La naranja, es la diva de las frutas en cuanto a beneficios. Cuenta con abundantes sales minerales, -calcio, sodio, potasio, fósforo, hierro-, hidratos de carbono y vitaminas. El agua de su flor hidrata la piel a la par que la limpia y la tonifica.  La naranja también favorece el incremento de colágeno al mismo tiempo que fomenta la buena cicatrización. También es antioxidante y retrasan el envejecimiento prematuro.  Además, ella y todos los cítricos en general además limón, mandarina, naranja ayudan a combatir la celulitis y a tonificar el cuerpo.

El riquísimo y fragante coco nos ayuda a la mineralización de los huesos. Su pulpa triturada es un buen acondicionador para el cabello y su agua atenúa las arrugas e imperfecciones del cutis. Una divinura.

Las bananas son muy buenas porque su potasio ayuda al sistema circulatorio a llevar oxígeno al cerebro, reducen el riesgo de la presión alta, regulan el sistema digestivo, alivian la anemia, promueven la salud ósea y ayudan a reducir los dolores menstruales.

La ciruela tiene mucha vitamina E, A y C. Es antioxidante, ayuda a reforzar las defensas, mejora la anemia, refuerza los huesos, previene la artritis, reuma y cáncer de colón.

Las peras, son muy buenas para regular el colesterol y la digestión y como también tiene calcio, es buena para los huesos.

Cerezas...las amo! Para qué sirven? Son antioxidantes y ayudan a tener una piel nutrida y cudada, son ideales para comer antes de la exposición solar. También son buenas para la hipertensión y para las embarazadas, porque tienen mucho porcentaje de ácido fólico.

Los duraznos (melocotón), son buenos para la digestión, depurar la sangre  y para lucir una piel radiante. Además, si estás nerviosa, comer un durazno puede ser buena idea, ya que tiene un suave efecto tranquilizante.
Por último, para qué es buena la sandía además de para refrescarse en estos calurosos días de verano? Tiene propiedades anticancerígenas, favorece la digestión, desintoxica el organismo, fortalece el sistema inmunológico, previene problemas cardiovasculares y ayuda a reducir el nivel de stress. Pavada de fruta, eh! Me parece que ahora más gente va a comer sandía ;)

Bueno, chicas, ojalá que después de ver toooooooodos estos beneficios, coman más frutas! Son ricas y hacen MUCHO bien.

Qué fruta preferís? Sabés algún otro beneficio de las frutas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...