miércoles, 7 de noviembre de 2012

SUEÑO DE BELLEZA - ASPECTO DE CUENTO AL DESPERTAR


Cuántas veces habrán hablado nuestras abuelas del “sueño de belleza”? Ellas no se equivocaban, no es mito! Un buen sueño reparador es la fundamental para lucir radiante y descansada a la mañana siguiente.

Durante la noche es cuando debemos limpiar nuestra piel y quitarle de encima toda la suciedad y el stress (porque la piel también se estresa, es la que tiene que estar en contacto con el clima, la polución y demás agresiones) ya que es cuando el cuerpo aprovecha para reparar la piel que haya sufrido algún daño (producto del stress como les decía o por cualquier otra razón).

¿Pero qué es exactamente lo que ocurre durante la noche? Al finalizar el día, la piel deja de estar expuesta a la radiación solar y a la contaminación, por lo que el cuerpo puede por fin relajarse y contribuir a que la piel y tooodo nosotras sea más receptiva a los tratamientos que apliquemos.

Muchos estudios científicos muestran que se produce una mayor síntesis tisular mientras dormimos, lo que quiere decir que se produce una mayor reparación de los tejidos ya que la sangre llega con mayor rapidez y facilidad al cuello y a la cabeza y de ahí se reparte llevando nutrientes y oxígeno en particular a la piel del cutis.

Además, como la piel en este momento no está expuesta al sol o la contaminación, los elementos que aceleran el envejecimiento celular (los odiados radicales libres) se eliminan en una mayor cantidad que durante el día. Sí, vos y tu mente estarán descansando, pero tu cuerpo sigue trabajando…y de qué manera! Si tu piel luce más relajada, tersa y linda después de una buena noche de sueño es porque tu cuerpo trabajó por horas para que se viera así; la piel rejuvenece naturalmente mientras dormimos.

Como dijimos más arriba, la piel se muestra más receptiva a recibir nutrientes, por lo que todo lo que apliques será realmente aprovechado! Por lo que qué opinás si le damos una manito a nuestro cuerpo con el tema de la regeneración? A continuación, vamos a ver qué podemos hacer para contribuir con nuestro granito de arena a vernos más bellas todas las mañanas!

El ritmo de división celular tiene su pico máximo entre las 12 y las 4 de la madrugada, "Es entonces cuando el ADN se repara y se produce la síntesis de colágeno" afirma el doctor Tom Mammone, director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Clinique, es por eso que vas a  encontrar muchiiiiiiiiiiiiiiiísimos cremas nocturnas y serums reparadores para el rostro, pero también muchos productos nocturnos para el cabello.

Lo ideal sería que cuando llegues a casa y después de realizar todo lo que tengas que hacer y que pueda generarte aunque sea mínimo stress (tareas domésticas, estudiar, terminar algunos asuntos de la oficina, lo que sea…) te des un buen baño relajante, te exfolies y limpies bien tu cara, para dejar los poros libres y limpios, listos para recibir el tratamiento que vayas a aplicar y además para prevenir que la piel se vea opaca o que nos salgan granitos. Así, aunque el pico de actividad empiece mucho más tarde, le das tiempo extra al cuerpo para que vaya absorbiendo los nutrientes de a poquito.

A continuación, aplicamos la crema que hayamos elegido en una cantidad justa, es decir, una capa ligera que pueda ser absorbida por la piel…no por colocar mucha cantidad vas a nutrir más a tu piel, al contrario, puede que resulte hasta contraproducente.

En el mercado existen muchas cremas para la noche y dirigidas a distintas necesidades y edades así que elegí la que mejor se adapte a tu edad y tipo de piel y a regenerar!

Si querés que el efecto regenerador sea aún mayor, aplicate antes de tu crema nocturna unas gotitas de tu serum facial favorito!

Pero no sólo la piel del rostro se regenera, se regenera TODO, así que ya que estamos, qué tal si también aprovechamos y cuando nos duchamos nos exfoliamos bien el cuerpo para después aplicarnos una buena crema humectante (y si es perfumada con alguna fragancia relajante mejor! Así descansás mejor) y que la piel absorba tranquilita todos los nutrientes.

Yo a la noche también estoy aplicando en mis pestañas un serum reactivador de pestañas de L’oréal. Sí, como lo leen. Su intención es estimular el nacimiento de las pestañas, hacerlas más largas, numerosas y fuertes y evitar su caída. Para ello se ha utilizado un concentrado de activos: Provitamina B5, Pro-péptidos, Arginina y Centella Asiática. Durante la noche es cuando las propiedades de los activos desarrollan todo su potencial. Funciona muy bien, de verdad siento que mis pestañas están más resistentes.

Si no querés usar un producto “industrial” también podés mimar tus pestañas por la noche con aceite de almendras o de ricino. Para esto, poné un poquito de aceite en un cepillito de esos que traen las máscaras limpio o un pincel o un hisopo. Cuidado, no toques demasiado la raíz de las pestañas para evitar que te entre en el ojo, o te va a arder! Estos aceites alargan las pestañas y también las fortalecen, así que si sos de perder pestañas, vas a ver que ya no se te van a caer tanto.



Por último, porque no darle una ayudita extra a tu pelo también? Últimamente hubo un boom de productos capilares nocturnos; hay ampollitas, serums, cremas de tratamiento, leches…lo que se te ocurra, hay! Así que lo único que no hay son excusas! Cada tanto al menos, dale una ayudita a tu cabello con alguno de estos productos!

Para darle a tu pelo un mimo extra (que tanto se lo merece por todo lo que le hacemos, pobre, entre las tinturas, las planchitas, las bucleadoras, el secador, las gomitas muy ajustadas que lo cortajean...) fijate primero qué es lo que necesitás…tenés las puntas dañadas? Tu pelo está reseco? Tenés mucho frizz? Tus rulos no tienen mucha forma? Tu lacio se te rebela? Hay una gran variedad de productos que cubren TODAS las necesidades, yo, por ejemplo, a veces uso el orofluido que es para nutrir y cuidar el cabello en general (y que además los días de mucha humedad te lo deja diviiiiiiiiiiino) y otras el Ego Boost de Bed Head – Tigi que es para reparar las puntas y además para cuidar el cabello que se expone a muchas agresiones (le VIVO haciendo cosas a mi pelo)…elegí el producto que se adapte mejor a lo que necesite tu pelo y que él también disfrute de un sueño reparador!


Realizás alguna rutina de belleza mientras dormís?

2 comentarios:

  1. Siiiiii como no voy a hacer una rutina a la noche!!!
    Alguna crema de noche regenerante, un aclarante puntual para las marquitas de acne y me pongo un contorno de ojos xD
    un beso chicas
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...