viernes, 9 de noviembre de 2012

Inspiración de viernes: Zooey Deschanel

Viernes! Qué semanita tuvimos con este calor, eh! Pero parece que hoy se viene la lluvia y vamos a descansar un poco…al menos hasta que vuelva el calor para quedarse por varios meses! Ya tienen planes? Yo tengo el finde saturadísimo! Y es que en esta época empiezan los eventos “sociales y deportivos” como digo yo :P Como hay tantas fiestas, reuniones y demás, qué tal probar algún estilo de maquillaje nuevo? Hoy les propongo imitar el estilo de una chica que se que a muchas les gusta:  Zooey Deschanel.
Zooey cambió muchas veces de estilo (en un momento hasta estaba rubia con rulos y pelo corto!), pero parece que últimamente encontró este estilo dulce y un poco vintage que parece que va a conservar por un buen tiempo y que muchas quieren imitar!
Querés imitar el estilo de Zooey vos también? Entonces vas a necesitar: tu base y corrector habituales, polvo traslúcido, sombra marrón intermedia, sombra blanca, sombra durazno, sombra marrón oscura,  delineador tipo marcador o en gel negro, máscara de pestañas, pestañas postizas (opcional!), rubor rosado, labial rosa oscuro.
Ya tenés todo? Entonces empecemos!
Después de limpiar e hidratar tu piel, aplicá -en caso de que cuentes con una- prebase así emparejás bien la piel y luego tu corrector y tu base habituales. Nunca nos cansamos de repetir que el corrector y la base tienen que ir justo con tu tono de piel, fijate que a Zooey se la ve con una piel impecable y prolija. Fijá con polvo traslúcido para que dure más y para que la piel tenga una apariencia aterciopelada.
Una vez hecho esto, vayamos a los ojos!
Empecemos por colocar un primer para sombras en los párpados. Si no tenés primer para esta zona, no te preocupes! Usemos un poco de corrector que eso también nos puede ayudar a fijar el color y a que los colores resalten. Pero eso sí, que el corrector sea del tono adecuado, no uses uno que sea muy clarito, sí?
Cuando ya tenemos los ojos bien parejitos y listos para comenzar, aplicamos una sombra blanca en el hueso bajo la ceja y en el ángulo desde el lagrimal hacia adentro para darle luz a la mirada. Esfumamos bien para que no nos queden manchones blancos. Perfecto.
Después tomemos una sombra marrón clarita, pero tampoco muucho...es un tono intermedio entre una chocolate y una camel (marrón clarito), como un color avellana. Aplicá esta sombra en la parte de la profundidad del ojo, pero esfumando un poco el color hacia el párpado móvil.
Después tomamos una sombra color durazno que vamos a esfumar desde la profundidad hacia arriba. Ojo con este paso; este tipo de maquillaje sólo se puede hacer con colores claros, porque sino el ojo queda recargadísimo y pesado. Además, tiene que ser bieeen esfumado, no tiene que verse un manchón durazno.
Después, en o posible con uno de esos pinceles que tienen la punta en ángulo, vas a trazar sombra marrón oscura toda tu línea de profundidad del ojo.  Para este caso en particular, conviene que lo hagas con los ojos abiertos. Esfumá  bien para que no se note la línea muy marcada y para que se una a los otros colores. NO esfumes para arriba.
Listo! Ahora pasemos al delineado! Para el delineado superior, si ves la foto, tiene un delineado gruesito. Lo mejor para lograr este look sería que lo imites con delineador tipo marcador o en gel, es más fácil de usar, queda genial y una no corre tanto riesgo de que se corra como con el líquido por ejemplo. Tratá de todas formas que la parte más gruesa del delineado sea en el centro del ojo y que se vaya afinando hacia los extremos.
Terminamos de dar marco a la mirada con una máscara de pestañas bieeen negra y en lo posible que las arquee/rice un poco. Si tenés arqueador/rizador de pestañas muuucho mejor! Si te animás a las pestañas postizas, mejor! Zooey siempre las usa, y eso es lo que ayuda a que los ojos se le vean gigantes! No vamos a delienar abajo, pero sí a pasar máscara en las pestañas inferiores.
Para dar color a las mejillas, aplicá un rubor rosado en las “manzanitas”. Para hacerlo, sonreí y pasá la brocha con las mejillas. Tené cuidado de no cargar mucho la brocha, mejor tener que recargar varias veces a que  te queden dos marcas rosas en las mejillas y tener que demaquillar o pasarte media hora esfumando para quitar el exceso.
Ya casi terminamos!!! En los labios, aplicá un labial de color rosa oscuro y voilá! Terminamos! Ya podés ir a buscar algún vestidito retro y a imitar por completo el look de Zooey Deschanel.

Te gustó este look? A quién te gustaría ver próximamente en esta sección?

8 comentarios:

  1. Las QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO!!! Me encanta Zooey!!!! voy a probar esto! Para las pestañas postizas soy un queso, pero les voy a dar un segundo intento!!

    Besos!

    PD: Quién fue la que se empapó hoy? jajaja yo tb terminé hecha sopa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue Jose!!! Acá en Nueva York hay sólo sol y viento!!! =P

      Eliminar
    2. JAJJA síi, fui yo! Igual fue muy graciosa toda la situación :P

      Eliminar
  2. Ella es una muñeca! Me gusta mucho como va a los eventos, se vista tan lindo! muy lindo post

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este estilo y el cabello es hermosoooo!
    El maquillaje precioso y la explicación esta de maravilla guapas! ^_^
    Por aqui el clima esta super triste tambien : ( llueve casi todos los dias sniff sniff! jejeje
    Un abrazo grande guapas!

    ResponderEliminar
  4. Tengo opiniones encontradas con esta mujer, debe ser porque a mi novio le encanta (pfff) pero por otro lado me parece una mina re linda además de que es muy simpática y tiene personalidad.
    En fin, me gusta como se maquilla porque le hace los rasgos como más dulces, además se ve natural a pesar de que está maquillada. Lo único, por más que intente copiar el maquillaje no es lo mismo sin esos ojazos celestes, jajaja.

    Me gustó la explicación pero estaría mucho mejor si hubiera imagenes ilustrativas de cada paso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...