sábado, 3 de noviembre de 2012

Granitos & Cicatrices

Si pese a todas las advertencias de tu mamá, del dermatólogo, de los miles de artículos de revistas y hasta al slogan de una conocida cremita anti granitos que decía “con los deditos no!”  metiste mano igual…hay probabilidades de que alguno se haya convertido en una pequeña lastimadura y que el terror a tener un grano horrible (que además en el momento nos parece ENOOORME y la verdad es que es una cosita chiquita) se transforme en terror a que nos quede una marca en la cara.

Hoy en día hay una tremenda cantidad de productos que prometen borrar las marcas de nuestras desobediencias; hay scrubs, serums, mascarillas…en fin, lo que imagines…pero qué tan verdadera es esta promesa?  A medias. Que una cicatriz se vaya va a depender de la severidad de la misma además del tipo de piel de cada una, porque mientras hay personas que tienen una regeneración extraordinaria de la piel, otras no tanto.

Las marcas de los granitos o del acné no le quedan a todos tampoco, y en el hecho de que queden depende de varios factores.

En primer lugar, de la exposición solar. Muchos creen que quedarse al sol va a limpiar la piel, lo admito, cuando estaba en la secundaria pensaba que el sol era lo mejor para quitar puntitos negros de la nariz…pero no es así. Al principio parece más limpia sí, sobre todo si se te broncea la piel, pero en realidad no ayuda en nada, porque el sol también daña la piel y si tenés alguna lastimadura de granito demora su sanación.

Otra causa son los deditos indiscretos! Cualquier dermatólogo va a decírtelo: “No te toques los granitos”, si te lo tocás lo podés infectar y provocarte un granito más grande o una cicatriz…pero alguien los oye? Yo creo que todos alguna vez ante la desesperación de tener un evento en particular al día siguiente han usado sus deditos…y es cierto, por lo general es PEOR! Así que cero! A aguantarse a que el granito cumpla su ciclo vital o en todo caso mandarle la indirecta de que se largue con alguna cremita que nos recete el dermatólogo.

Otra razón de que a algunas personas les queden marcas y a otras no es la genética…contra eso no puede hacerse nada, pero sabés qué? Sí hay formas de mejorar la apariencia de la piel después del huracán granístico!

En primer lugar, no compres cosas que prometan cosas increíbles, por lo general no lo cumplen, sí, queremos creerles, pero eso no va a cambiar el hecho de que sea mentira. Sí hay varais que son de tipo cicatrizante que ayudan muchísimo, pero igual no llega a quitar la marquita. Lo mejor? Ir con tu dermatólogo y que te indique cuál es el mejor tratamiento para tu tipo de piel.

También son grandes aliados los tratamientos cosméticos periódicos como mascarillas, limpiezas de cutis y peelings, van a ayudarte mucho!
 
La limpieza de cutis es un procedimiento que no es agresivo y está destinado a mejorar el aspecto de la piel, corregir la dilatación de los poros, eliminar las células más superficiales y extirpar los puntos negros, granitos y los microquistes. A estos últimos los odiooo, los odiooooo!  Yo saqué la piel de mi mamá y los granitos nunca fueron un problema para mí excepto en “esos días”, porque claro, no es suficiente sentirse hinchada y molesta, no, te tienen que salir granitos también! En mi caso cada tanto tengo uno de esos microquistes…es UNO, pero cómo fastidia! Para la que no tenga la desgracia de conocerlos, son más grandes, por debajo de la piel (por lo general en la barbilla, los muy desgraciados), son molestos y dolorosos. Si tenés de estos, NO te los toques, sólo los empeorás más, van a doler más y es MUY probable que dejen una lastimadura que es peor porque te deja en evidencia de que los anduviste tocando. Paciencia con estos, son odiosos, lo sé, pero paciencia.
Otra opción para eliminar marquitas es realizarte un peeling (con profesionales!). El peeling es ideal para mejorar la textura de la piel, borrar arrugas "post-solares", manchas solares, manchas de la edad, acné, secuelas del acné e imperfecciones en general de la piel. Como plus, tienen un efecto preventivo de las arrugas y del envejecimiento por lo que no solo se lo realizan personas con problemas en la piel, sino, aquellas personas que quieren darle un mimo extra. Igual ojo, eh! A no abusar en la frecuencia. Y después de hacerte uno, nada de sol y mucho protector por un par de días.

Por último, recordá que para mantener una piel sana y evitar llegar a la parte de los granitos y sus marcas es importante limpiarla e hidratarla diariamente. A lo largo del día, se van depositando en el rostro microorganismos y suciedades creando una capa de impurezas. Fíjense cuando se pasan un algodón con la loción limpiadora, sale mucha suciedad! También tomá mucha agua para eliminar toxinas y para que la piel en su desesperación por hidratarte recurra a la oleosidad de la superficie.

Te quedó alguna vez cicatriz por un granito? Qué hiciste para mejorar su apariencia?

10 comentarios:

  1. Muy buen Post Chicas! Permitanme agregar que el solo no solo que no sirve para "secarlos" si no que provoca que haya un REBROTE desmedido del acne tiempo despues, ya que en muchos casos las pustulas (granitos) son por una infeccion bacteriana en el sebo de la piel y mas cuando nos tocamos los granitos, entonces el sol recrudece esa infeccion.
    Saludos
    Mayra de Farahgroup Make Up

    http://farahgroupmakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Jeje...sii!! Quien no les ha metido dedo y ha terminado peor que al principio. Ahora ya solo paciencia y buen humor.
    Besos,

    Verahworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí! hay que tomarselo con humor definitivamente!

      Eliminar
  3. Uffffffff que porqeuria. Sabes que yo por la piel de miercoles que tengo, aunq no me los toque muchas veces me dejan cicatriz igual!
    Ahora uso una crema neuvive regeneradora a la noche y ademas le pongo un despigmentante puntual. Pero por ahora sin resultados magicos :(
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probá lo del peeling! Yo una vez había quedado con una marca RE fea porque me había picado un mosquito (RE mutante el guacho, me había dejado tremenda lastimadura) y por uerer desinfectarla me hice peor! La piel me reaccionó como si me hubiera quemado y me quedó una marca como una frutilla!!! :S Esperé claro a que cicatrizara y dsp de que la viera un dermatólogo fui al peeling. No me quedó ni rastros de esa fea marca :D :D y justo a tiempo, que a la semana era mi ucmpleaños!!

      Eliminar
  4. Hola guapa! me ha encantado este post! super informativo y divertido al mismo tiempo... en mis dias tambien me salen granitos, como si no fuera suficiente con las molestias como dices jejeje! ^_^
    Todos los concejos super acertados!
    Great post! Un abrazo grande hermosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí!! podrían darnos tregua por esos días, eh! :P
      Besote!

      Eliminar
  5. Ay, cuanta verdad lleva este post. Yo tengo ya casi 33 años, aun ando con granitos, se que no hay que tocarlos, y aun asi a veces soy incapaz de contenerme...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es re difícil hacer caso y usar las cremitas y no tocarlo pese a que lo veamos ahí, amenazante :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...