viernes, 30 de noviembre de 2012

Chicas que nos inspiran: Adele

Viernes! Ya estás planeando qué hacer? Yo tengo ensayo de danza, cine, unos masajitos que conseguí con un cupón de descuento, cenita y una vueltita por la expo Espacio Mujer a donde voy a ir con la cámara (a ver si me dejan!) para después contarte todo lo que vea.

Todos los viernes hacemos un post de Inspiración de maquillaje, en el que elegimos una actriz o cantante y explicamos cómo lograr el maquillaje que lleva en las fotos que usamos como inspiración. Si tienen alguna persona en mente que siempre les gustó cómo la maquillan, nos pueden decir en nuestra página de Facebook o en los comentarios y la tenemos en cuenta para los próximos viernes! Nosotras más que encantadas con acercarles algo que les interese y les guste. Y hoy vamos a contarte cómo conseguir el look de Adele, que me encanta porque me parece súper femenino y vintage, elegante y sexy al mismo tiempo.

Te gustaría imitar el estilo de Adele? Entonces vas a necesitar: tu base y corrector habituales, polvo traslúcido, sombra color marfil, sombra marrón (si esta es en crema mejor!), sombra dorada (bieeen dorada, las que son brillantes), sombra dorada más oscura (esas que parecen oro viejo, sin taaanto brillo, tiene que haber contraste con la otra) pueden reemplazar por una sombra en un color caramelo, delineador negro en gel, máscara negra, sombra o lápiz para cejas en un color similar a tus cejas (opcional), polvo iluminador o bronzer, rubor color durazno, delineador de labios color "piel" o nude, labial nude o durazno, brillo labial.

Ya tenés todo? Entonces empecemos!

Viste sus uñas??
Después de limpiar e hidratar tu piel, aplicá -en caso de que cuentes con una- prebase así emparejás bien la piel y luego tu corrector y tu base habituales. Nunca nos cansamos de repetir que el corrector y la base tienen que ir justo con tu tono de piel. Fijá con polvo traslúcido para que dure más y para que la piel tenga una apariencia aterciopelada y perfecta como la tiene Adele. Esfumamos con un pincel.

Una vez hecho esto, pasemos a los ojos! 

Vamos a aplicar primero un poco de corrector (sí, corrector) debajo del hueso de la ceja para iluminar un poquito, pero sin exagerar, porque este look es pura sutileza y glamour, es un look elegante que parece decir “ah, pero si no me cuesta nada lucir así de increíble!” pero que atrás tiene su trabajito. El corrector en caso de que no tengan primer para párpados es además el que nos va a ayudar a “fijar” la sombra que pondremos después ahí.

Ahora vamos a aplicar la sombra color marfil. Esta sombra como la sombra color arena son BÁSICAS! Les recomiendo tener sombras en estos tonos porque les sirven para prácticamente todos los looks y hasta las pueden usar solitas para iluminar la mirada sin recargar para conseguir un look fresco para el día. Vamos a colocarla en el hueso bajo la ceja y en el ángulo desde el lagrimal hacia adentro para darle luz a la mirada. Esfumamos bien para que no nos queden evidencia delatora de dónde colocamos sombra. Perfecto. 

Ahora tomamos la sombra marrón. Esta va en todo el párpado móvil. La idea de que sea en crema es porque así va a verse más sutil, más “etérea”, pero si no tenés, no te preocupes! Esfumá bien y no elijas un marrón muy oscuro y listo!

Ahora vamos a la dorada. Me encantan las sombras doradas! Si tenés una en un tono lindo (bien dorado, no tipo amarilla) es lo MÁS! Es LA sombra para usar en verano que estamos bronceadas y divinas, pero también en invierno para vernos increíbles. Yo tengo una de MAC...fue una inversión, pero una de las mejores porque la uso todo el tiempo! Es la woodwinked, si tenés unos billetes de más y necesitás una dorada, esta es preciosa. Esta sombra vas a aplicarla en el párpado móvil y en la profundidad. Sólo un poco, no recargues mucho y esfumá.

Toca turno a la otra sombra dorada más oscura o color caramelo. Esta vamos a aplicarla para marcar la profundidad y es lo que va a dar un poco más de definición a nuestra mirada.

Listo? Ahora toca enmarcar la mirada. Adele SIEMPRE usa un delineado muy característico, ya es su “signature look”. Es retro y sexy y como es bastante importante es que ella siempre suele maquillar el resto del ojo con estos tonos tierras que son tranquilos. Lo mejor para lograr este delineador es usar el delineador en gel y un pincelito (podés usar líquido también, pero el gel es muuucho más seguro). Si tenés un pulso perfecto y te sale sin mayor problema, buenísimo! Si estás un poco insegura para hacer este delineado, por lo menos hasta que le agarres la mano, podés hacer este truquito. Ese video es LO MÁS.

Terminamos de definir nuestros ojos con máscara en la pestañas de arriba y de abajo y rellenando las cejas. Adele las tiene tan marcadas porque las lleva maquilladas, así que si tenés cejas muy finitas o un poco despobladas, usá un poco de sombra en crema o lápiz para rellenarlas (peinalas antes!). Tené cuidado igual de no usar un tono muy oscuro o usar mucha cantidad, porque sino se van a ver artificiales...y eso no queda lindo.

Terminamos con los ojos! Ahora pasemos a lo que nos queda que ya es muy poquito!

Vamos a usar primero un iluminador o bronzer para dar contorno y luz al rostro. Un poco en los pómulos y en los extremos de la frente (las “entradas” como les decimos acá). Una vez hecho esto, aplicamos en las mejillas un poco de rubor color durazno. Hay que esfumar muy bien el bronzer y el rubor y no pasarnos con la cantidad, para que no quedemos con unas marcas oscuras y feas en la cara! Así que ya sabeés, moderación, moderación.

Ahora pasemos a los labios. Primero los delineamos para que queden bien marcaditos y después, usamos un labial en  tono nude o durazno bien sutil para rellenar y que los labios queden voluptuosos, pero discretos al mismo tiempo. Aplicamos finalmente un capa de brillo transparente y listo! Unos labios fabulosos al instante!

Bueno, este fue el look de Adele! Ojalá te haya gustado y lo pruebes!


A qué cantante, actriz o artista te gustaría ver en esta sección?

2 comentarios:

  1. No soy muy fan de ese tipo de delineado lo encuentro un poco exagerado
    Pero ella es regia!

    Te sigo

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo el look de Adele! A mi me gusta Emma Stone! :) Besos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...