martes, 13 de noviembre de 2012

Belleza también de noche

Cómo están mis guapas? Acá en la ciudad se puso a llover... parece que el invierno se viene con todo a este lado del mundo, mientras que leo que en varios países el calor está insoportable! jejeje ¿Han tenido buenos días en el trabajo, la oficina o las clases?

Hoy quiero hablarles de ese momento por el que todas pasamos constantemente... ese que ocurre cuando llegas a tu casa, es tarde, ya te sacaste los zapatos, te pusiste el pijama y estás lista para dormir, calentita adentro de la cama, cuando te acuerdas que todavía llevas el maquillaje encima. Obviamente, la primera tentación es darte la vuelta, ignorar ese pequeño hecho de la causa y seguir durmiendo (algunas ni lo cuestionamos) pero ese es especialmente el momento en que uno debería decir STOP!!! y pensar por un minuto.


Sí, ya las veo pensando "pucha, pero es que estoy cansada, quiero dormir", y es muy válido -yo también lo he hecho mil veces- pero de a poco me he ido dando cuenta de lo fundamental que es ese paso para evitar el envejecimiento prematuro (junto con no fumar y tomar mucha agua para hidratarse). Si no queremos que esas pequeñas líneas de expresión vayan creciendo, (o sea, crecerán, inevitablemente =P), podemos poner de nuestra parte para no ayudarlas en el proceso, ¿me explico? 

Además, dormir con maquillaje afecta a los poros de la piel: imagínate lo que tu piel sufre con todo el trajín del día, la suciedad, los gérmenes, el smog y otros elementos contaminantes, y si más encima pasa toda la noche con eso cubriéndola, es lugar perfecto para acunar puntos negros, granitos, espinillas y otros...

Por ello, algunos tips que les puedo dejar para que se vayan acostumbrando, antes de pasar a una rutina full de noche.
1.- Si no tienen que salir después de llegar a la casa, que tu primer paso sea, antes de ponerte el pijama, sacarte el maquillaje. Puedes hacerlo antes de lavarte los dientes o aprovechar ese momento para darte una buena limpieza con un rico jabón facial especial para las necesidades de tu piel.
2.- Mantén en tu velador o en un mueble que tengas a mano un espejo y toallitas desmaquillantes. Así, cuando te des cuenta que no te has desmaquillado, es cosa de estirar la mano y tomar ambas cosas y hacerlo. Esto puede servirte para empezar tu rutina nocturna.
3.- Si no tienes nada a mano, lavarse la cara con agua ayuda a relevar algo de la suciedad.

Con estas pequeñas cosas ya puedes empezar a acostumbrarte a sacarte el maquillaje, y de a poco empezar el camino a una piel más saludable, radiante y descansada de noche!!

8 comentarios:

  1. muy linda entradaa! me siento identificada..yo cuando era mas chica, tipo 15 años y empece a maquillarme mas e ir a fiestas siempre dormia con el maquillaje puesto! hasta que pense que no podria ser nada bueno para la piel, hoy dia para mi es insoportable irme a dormir sin sacarme cualquier rastro de maquillaje! es super importantee!

    besoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! viste, la piel te lo pide! Yo recién acabo de demaquillarme ;)

      Eliminar
  2. Yo tengo las toallitas demaquillantes, un tonico y una crema de noche en la mesa de luz. Adivina que uso? soy un desastre! pero tenes razon en todo.

    beso!

    ResponderEliminar
  3. Uffffff me ha pasado! XD Bah, a todas creo!! Ahora no voy a dormirme sin demaquillarme ni loca!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sï, en el pasado TODAS lo hemos hecho, pero aprendimos que no hay que hacerlo :D

      Eliminar
  4. Que buena entrada! A quien no le ha dado pereza desmaquillarse?
    En mi caso, desmaquillarme es como lavarme los dientes: no duermo si no lo hago, jajajajajaja. Así que he puesto todas las cosas en el baño, así hago una sola entrada nocturna!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la RE fiaca, pero sí, hago todo como en un ciclo yo tb! y tengo las toallitas demaquillantes para las noches extra fiacosas :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...