martes, 30 de octubre de 2012

Preparando la piel para la temporada de verano :)

Cómo están mis guapas?

Ya estamos en plena primavera, y aunque en algunos lados siga terriblemente helado o llueva incesantemente, como en Buenos Aires, ya la temporada no tiene vuelta atrás!! A mí la verdad la primavera me jode un poco por el tema de la alergia, pero después de tantos frios es rico tomar algo de sol no??

Así las cosas, como ya nos empezamos a sacar algunas piezas de ropa y dejando algunas zonas más al descubierto, horror! nos damos cuenta que tenemos granitos, piel seca y ajada, cosas que por supuesto no queremos mantener, por lo que aún podemos aprovechar de que no hay full exposición al sol para tratar esos problemas.

Les dejo mis cinco consejos para preparar la piel para el verano :) 

1.- Exfoliar más a menudo la piel con algo suave, sobre todo si eres propensa a generar granitos y poros tapados.. algo que suele aparecer por el roce y lo abrigada que está la piel durante el invierno. Busca un buen exfoliante médico si tienes tus poros cerrados o con muchos granitos, así podrás trabajar con calma tu piel antes de exponerla al sol.

2.- Es EL momento para empezar a humectar, humectar y humectar!!! Si durante el invierno -como yo- te pones en modo hibernación y te olvidas de tomar agua y aplicar crema en brazos, piernas, codos y rodillas, lo más probable es que llegues a la primavera con la piel bastante seca, algo que no se ve muy bonito ni es saludable. La piel es un órgano también, por lo que merece cuidados!! 
Usar una buena crema humectante después de la exfoliación en la ducha aprovecha que tiene los poros abiertos aún para penetrar más. Manténte usándola durante un mes, todos los días, y notarás la diferencia.

3.- También es un súper buen momento para preparar la piel de los pies, que en general es la que más sufre con los cambios de temporada :) Anda a hacerte una buena pedicure y luego mantén la salud de tus pies en casa con una crema especial para los pies o con vaselina!!! Yo la he probado cuando tengo los tobillos MUY rugosos y humecta demasiado!!! Aplícala antes de acostarte, y si te preocupa manchar las sábanas, ponte unos calcetines viejos para dormir.


4.-  No sé ustedes, pero a mí me acomoda mucho mi blancura jajaja, no soy muy de broncearme hasta quedarme en tono chocolate (una vez lo hice y no parecía yo jajaja). Por ello, la mejor manera de tomar color antes de exponerla al sol es una crema autobronceante. Creo que la que tiene mejores resultados, al menos en mí, fue la Nivea Summer Skin, la más clarita me funcionó a mí: también probé la Dove Summer Skin, que también es buena pero me manchaba las manos (claro, hay que lavárselas de inmediato para que no te quede bronceado entremedio de los dedos =P).
La idea con esto es aplicarla en las piernas más que nada para que vayan tomando un color más parejo, así cuando las expongas al sol naturalmente ya habrán tomado algo de color y no serás Gasparín o un fantasma jajaja

Seguro se me queda algún otro consejos más en el tintero, pero quiero saber de ustedes!! ¿Cómo cuidas tu piel para el cambio de estación? ¿Algún producto preferido? 

---- ---- ---

EXTRAS, EXTRAS!!!

Un par de noticias para mis guapas:

1.- Desde la próxima semana (espero, si Sandy lo permite) estaré escribiéndoles desde Nueva York!!! :) me voy de vacaciones tres semanas pero no las pienso abandonar! Recorreré las tiendas buscando las tendencias que se vienen para el otoño-invierno de 2013 (porque allá ya es invierno)  y quizá traiga algunas cosillas para regalarles, quién sabe...

2.- Como ya llegamos a las 20 mil visitas (GRACIAS A TODAS!!!), queremos invitarlas a colaborar con nosotras!!!! Quienes estén interesadas envíennos un mail a ourbeautybag@gmail.com, y ahí les informaremos cómo escribir los posteos y el formato :)

Ojalá se entusiasmen en participar de nuestra pequeña comunidad de beauty lovers!!!

:)
besos!!

mj::

12 comentarios:

  1. Hola Maria jose!
    Ame el post, y te felicito por el viajeeee!!! Tengo la duda (PERDON!) si escribe la maria jose de chile o de argentina! Me mareo chicas!
    Les mando un beso enorme a ambas!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es la María José de Chile! la de Argentina es María Josefina ;) y me quedo con ustedes :D

      Eliminar
  2. por aqui ya se nos ha pasado el verano, ahora nos toca el otoño, y ya esta haciendo mas frio de la cuenta!!! que vuelva el verano!!!

    Besitooos!!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que mas me estresa con el cambio de estacion es la celulitis (que no se va con nada) y algun granito loco en la espalda (al que trato con acnoxin). Por lo demas, amo mi blancura y si bien soy alergica: AMO la primavera!!

    Besos y felices vacaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb soy alérgicaaa! Vivo con aerotina en la cartera, en casa y hasta en los cajones de la oficina :P

      Eliminar
  4. Perdona! El anterior comentario no era para ti jaja. Para ti solo puedo decirte ¡que envidia! nosotros estamos con un frio horrible, yo adoro el verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya lo estaba deseando! soy terriblemente cobarde con el frío :P Hace 18 grados y tengo frío!!

      Eliminar
  5. acá, en EEUU es otoño recién! El invierno empieza a finales de Dic :)

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por el viajeeee! que emoción! Aqui en Londres esta haciendo un frio terrible, supuestamente estamos en otoño pero se siente mas como invierno jejeje
    Un abrazo grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual está lindo para ponerse un lindo abrigo y salir a tomar un rico café! (o té allá ;) )

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...