lunes, 1 de octubre de 2012

Noche de un día agitado (porque la belleza viene de adentro)

Queridas, este post tal vez es un poco diferente a los que escribimos siempre jeje, pero sentí que también debíamos hablar de esto, porque al menos para mí, salud es belleza :)

En este blog hablamos mucho sobre maquillaje, estar bonitas, glamorosas y con actitud ;) pero hay veces en que simplemente nuestro ánimo y nuestro cuerpo no nos responde para eso... muchas de nosotras vivimos vidas bajo altos niveles de estrés, con preocupaciones, cosas que hacer, jefes insistentes -y también estresados-, metas que cumplir y cosas por el estilo, que nos llevan a estresarnos sobremanera... y cada una de nosotras tiene formas diferentes de lidiar con esa sensación desagradable de sentirnos abrumadas por la vida que nos lleva.

Pero lo bueno de esto, si es que podemos sacar algo bueno de esto jeje, son dos cosas:
1.- El círculo vicioso se puede detener
2.- Es posible estar y sentirnos bellas y relajadas en medio del caos.

Les escribo esto porque yo también estoy lidiando en este instante con esta sensación de cansancio, y una de las lecciones que he aprendido en estos momentos es que si una no cuida de una misma nadie lo hará: ni padres, ni novio, ni hermanos/as, ni amigas. Y con "cuidarnos" no me refiero solamente a la salud física, sino también a la nutrición emocional, y en esto somos nosotras las responsables de cuidarnos y de saber cuándo detener algo que nos está haciendo mal. 

¿Qué tiene que ver esto con la belleza? Bueno, yo creo que tiene MUCHO que ver, porque si no nos relajamos y nos cuidamos como seres humanos integrales, ¿cómo podemos entregar esa belleza que tenemos cada una al mundo? El estrés, los malos pensamientos, las preocupaciones, todo se refleja en nuestra piel y en nuestro rostro, que como ya sabemos, es el lienzo donde aplicamos las herramientas para hacernos más bonitas todavía :)

Bueno, y ¿qué hacer para poder cuidarnos? Pues bien, crea tu propia rutina de noche de un día agitado, como la canción de The Beatles :) Tu momento, tu espacio propio, para descansar y concentrarte en tí (y no digan que no hay tiempo... si no puedes tener tiempo personal, para cuidar de tí, es porque hay que ajustar las cosas!!! =P). Ese pequeño tiempo ayudará a poner tu vida en perspectiva y a dejar de preocuparnos de todo por un segundo y simplemente ser nosotras con todo nuestro esplendor.

Por todo esto, estas son algunas cosas que hago para mi bienestar personal que pueden también ser parte de tu rutina:
1.- Sacarme el maquillaje y lavarme la cara con agua fría!!!!: Esto lo hago apenas llego del trabajo, así me da la sensación de renovarme completamente. Hay un producto de Clinique que se llama "take the day off" que se puede traducir como tomarse el día libre o sacarse el día de encima, eso es lo que se siente con el agua fría.
2.- Alejarme de las cosas tecnológicas: Si, somos adictas a Facebook, y a Twitter y todas esas cosas, pero la red y la conexión pueden esperar perfectamente una hora y el mundo no se va a terminar =) Concéntrate en las sensaciones y emociones de tu vida y no la de los demás.
3.- Poner una música relajante: Para mí es un compilado de música en francés o de jazz y blues, o esta maravillosa página http://www.rainymood.com/ si te gusta el sonido de la lluvia, y cantar, y dar un par de vueltas por la pieza :)
4.- Me preparo un té relajante, con limón, canela, o algo dulce
5.- Me cepillo el cabello: Extrañamente, esta es una de las cosas más relajantes que he encontrado!!! jejeje

Bueno, espero que este post diferente les haya gustado y las ayude un poco a desestresar su día... acá también hay muchos más consejos para cuando estamos muy ocupadas... pero nunca estemos tan preocupadas como para dejarnos de lado como personas!! =D

¿Tienes tu propia rutina de belleza personal para relajarte? Cuéntanos!!!

4 comentarios:

  1. Qué lindo post, ideal para esta época del año! Yo me doy un baño caliente de inmersión, me llevo un libro y me pongo música :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago algo bastante parecidooo! :D :D Un buen libro y música es lo que más me relaja! Y como MJ, acompañado de un rico tecito

      Eliminar
  2. A mi relaja pintarme las uñas :) por eso lo hago de noche, cuando vuelvo del laburo, me tomo mi tiempo para arreglarme las manos.
    Lindo post y muy cierto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...