miércoles, 17 de octubre de 2012

Jugando con el color en nuestros ojos

Hola guapas!!! Cómo las trata la semana? Acá ya estamos en la mitad tras un feriado de lunes... el sol brilla y hay mucha buena energía en el ambiente, así que aprovechémosla para energizarnos también y celebrar la belleza en nosotras. Yo comencé el día con avena, yogurt y café, y ahora algo de danza para mover el cuerpo!! =D

De lo que les quiero hablar hoy, en forma bien breve, en realidad, es de algo con lo que hasta yo misma he lidiado muchas veces: saber qué tono de sombra le queda mejor a mis ojos. Uno por lo general (a no ser que estés en MAC o algo así) no puede probar las sombras, entonces uno sólo puede hacerse a la idea de cómo se verá el color en tu piel, y a veces no es exactamente como se ve.

De todas maneras, las palabras claves acá son contraste y calidez!! Yo no sé mucho de teoría del color, que es un curso/materia/ramo que enseñan en las escuelas de diseño y otras carreras afines (quizá alguna de ustedes nos puede iluminar en eso) pero sí sé que todos los colores están en una especie de rueda, por lo que los mejores colores para combinar con un cierto tono son los que están directamente al otro lado de la rueda .(abajo hay un dibujo más explicativo).

Siguiendo esa regla más o menos general, acá hay algunas sugerencias de los colores que le quedan mejor a los ojos, por color :)

Ojos azules: Marrones y colores durazno harán que tus ojos resalten, ya que el café es el color contraste del azul y destacará el azul de tus ojos. Lo puedes complementar con algo de rosa, pero mantente lejos de las sombras azules:

Ojos verdes:  Para este tipo de ojos, probar con tonos ricos en la gama de los naranja para destacar los ojos. Como son tonos tierra, el violeta o morado también te harán ver bella.

Ojos cafés y negros: Afortunadísimas, las de ojos cafés podemos usar casi todos los tonos :) y como el negro es la unión de todos los colores, tienen la ventaja de que todos les quedan bien. 

Ojos grises:  Para estos ojos, los cafés y morados en tonalidades más frías son los que mejor se ven con estos ojos, en general los tonos fríos ayudan. 

De todas maneras, y como las reglas son para quebrarse, les dejo esta paleta para que se inspiren y jueguen... pueden elegir un estilo para el día y otro para la noche.
         

Un par de detalles:

- Para trabajar, o para el maquillaje de día, los marrones y duraznos nos sirven a todas, porque no queremos vernos recargadas y, como nos contó el maquillador estrella de Bobbi Brown, Rogelio Reyna, ya no se usa el combinar el maquillaje con la ropa, sino se trata de elegir tonos lindos que se vean bien con tus ojos.
- Cuidado con las sombras verdes: hay que elegir un color que se vea lindo con tu piel porque si no es de una tonalidad buena, los párpados podrían verse sucios.
- Las sombras rosadas son mejores para quienes tienen los ojos más hundidos ya que ayuda a resaltarlos.
- Si tienes la piel clara, inclínate por las tonalidades claras; si tienes la piel oscura, por las oscuras.

¿Qué color de ojos tienen? Les gusta la combinación?

9 comentarios:

  1. Mis ojos son color avellana, o como les decía mi abuela "el color del tiempo". Un verde medio oscuro que nunca sé cómo maquillar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ojos avellana son tan lindos!!! prueba con tonos violeta brillantes y seguro tus ojos destacarán!!
      Saludos!! =D

      Eliminar
  2. me gusta el post!
    muy explicativo y muy bien explicado ...
    :D
    los mios entre cafe y verde... que bien casi todos los tonos...
    yo suelo maquillarme con tonos marrones normalmente
    ano se que se me presente algun evento algo mas especial ...pero sino...
    asi !:D

    jeje
    muchas gracias por tu comentario guapa!!

    un post inspirador hoy en el blog !!
    te invito !
    muaka!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos tips! Aunque estoy en una fase de poco maquillaje, los consejos nunca están de más.
    Besitos!

    confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, o sirven tb para ese día que necesitás maquillarte para algún evento especial:D

      Eliminar
  4. Muy pero muy bien explicado :D
    Yo tengo ojos ente gris y celeste, o algo asi. Y siempre ando por los rosas-duraznos-marrones, muy light (eso cuando uso sombra, que es casi nunca)
    Un beso!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...