sábado, 27 de octubre de 2012

Embarazada y maquillada

Creo que todas hemos escuchado alguna vez lo lindas que se ven las mujeres embarazadas... que están más radiantes, que el pelo les brilla, que la vida que llevan dentro hace surgir una luz especial y todas esas cosas. Bueno, estoy más que segura que si le preguntas a alguna madre embarazada, el 90 por ciento del tiempo no se siente así!!! jajaja

Qué estilo el de
Claudia Schiffer!
De todas maneras, es en este período cuando las mujeres experimentan una alta dosis de cambio, especialmente físico, ya que el cuerpo se adapta para llevar dentro al nuevo bebé y aparecen problemas que antes no se tenían, como algunas manchas, estrías y otros. Con respecto al maquillaje, la piel también cambia, por lo que muchas fórmulas que antes te funcionaban como guante ahora se ven como estuco sobre la piel.

Por ello, y para que no cunda el pánico,  nuestra querida Bobbi Brown compiló una serie de consejos para mantener una mínima dosis de glamour, brillo y elegancia durante esos nueve meses de embarazo. Recuerda siempre, que la primera en cuidarse debes ser tú!!

1.- Ajustar los cuidados de la piel a los cambios relacionados con el embarazo: Por ejemplo, si tu piel está más deshidratada, humectarla más, o cambiar a fórmulas libres de aceite si la piel se pone más grasa.

2.- Usar bloqueador solar!!! Las hormonas del embarazo a menudo dejan la piel sensible y más vulnerable al sol. El uso constante de bloqueador solar ayudará a minimizar la aparición de hiperpigmentación.

3.- Para cubrir la hiperpigmentación, se debe aplicar un corrector correctivo en el área usando un pincel corrector. Luego aplicar base por toda la cara con pequeños toques para evitar borrar el corrector.  Además se puede usar los dedos para colocar un poco más de base en las áreas donde sea necesario, para luego sellarlo con polvo.


4.- Para esos días cuando simplemente no hay ese "brillo natural" de las embarazadas, hazlo aparecer con un hermoso color de de rubor o con un pequeño toque de polvo bronceante.

5.- Lo fundamental para ese momento, además, es aprender una rutina rápida de maquillaje y prométete a ti misma que lo harás todos los días (o al menos la mayoría). Prepara una paleta que esté adaptada para tus necesidades, y asegúrate de usar colores que no necesitan ser mezclados. Asegúrate eso sí que los pasos mínimos de maquillaje son el corrector y el rubor. 

Las que fueron madres, ¿cómo les fue con el maquillaje durante el embarazo?
Saludos chicas guapas!!!!

5 comentarios:

  1. Me gusto mucho este post! Yo no creo que las chicas embarazadas pasen 9 meses sintiendose hermosas y radiantes, tal cual decis vos! jaja
    Un beso enorme a ambas!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Awwwwwww!!! Que lindo post! Tan lindo, que no se me ocurre otra cosa que suspirar.
    Besitos :)

    confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. jajaja, es cierto al principio del embarazo te sientes y ves fatal! Pero cuando todo se asienta, en realidad sale ese brillo natural, en mi embarazo (que tuve la suerte de que fuera muy tranquilo y me la pase literalmente panza arriba y panza costado) no tenia ningún poro abierto, creo que mi piel cambio a "normal" y no se me caia el cabello! Si pudiera sintetizar esas hormonas me las inyectaría a diario :D
    Besos,

    http://verahworlds.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo la solución a tu problema... las pastillas anticonceptivas "imitan" un estado de embarazo en el cuerpo, para que no ovules :P...
      y al menos a mí me salvan la vida, en lo que a la piel se refiere

      Eliminar
  4. está bueno el post, igual cuando esté embarazada (ya que nunca lo estuve) creo que voy a tratar de evitar maquillarme... no sé, los maquillajes y cosméticos tienen demasiadas porquerías. yo elijo ponermelas todos los días, pero estando embarazada la situación es diferente..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...