lunes, 3 de septiembre de 2012

Cuatro soluciones para pequeños problemas de belleza

¿Cómo están chicas? Este post de lunes en realidad lo armé pensando en algunas cosas que aprendí la semana pasada con unas pequeñas emergencias que tuve, y me di cuenta que todas tenemos pequeños tips que podemos compartir para hacer la vida del resto de la comunidad femenina más sencilla =P
Yo acá comparto los míos, y los de algunas amigas también!!

1.- Para horquillas abiertas: 

Pasa siempre que necesitas horquillas rápidamente para mantener arriba ese hermoso peinado que te hiciste y ¡horror! vas a tu caja y descubres que todas las que tienes están abiertas o a medio morir. Gracias a una amiga aprendí este simple truco: lo que tienes que hacer es tomar ambas patas y cruzarlas una encima de la otra en una dirección lo más que puedas, y después repetir dicha acción en la otra dirección. Te quedarán como nuevas.
Otro tip con las horquillas rectas: tómalas y cúrvalas levemente en la mitad. Así las horquillas siguen la curva natural de tu cabeza y se fijan MUCHO mejor que las rectas. Yo anduve con tres horquillas todo el fin de semana y nunca tuve que reacomodarlas!! =D y si no tienes laca y necesitas mantener algo fijo, un poco de jugo de limón hará el truco ;)

2.- Para las espinillas
Este de seguro es mi tip favorito: tenía un evento importante en un par de días y por supuesto que apareció un indeseado comienzo de espinilla en un lugar estratégico -cosa que siempre me ocurre cuando tengo el período-, de esos que es IMPOSIBLE disimular con maquillaje, porque admitámoslo, a veces no todo se puede esconder :(.
La cosa fue que, ya cayendo en la desesperación, en la noche me puse a revisar el botiquín de mi papá donde tiene de todos los remedios y cremas, y lo único que encontré fue de esta crema para las coceduras de bebé (en Chile la marca más popular es Hipoglós), y me apliqué desesperadamente una buena capa sobre la espinilla, y me fui a dormir (una vez lo intenté con pasta de dientes y sirvió, pero sólo secó la parte madura de la espinilla y después volvió a salir).
A la mañana siguiente me fui a revisar cuando desperté y santo remedio!! La espinilla ya no estaba ahí :) Le conté a mi papá -que es químico- y me explicó que el Hipoglós no solamente tiene propiedades cicatrizantes sino también regeneradoras de piel, entonces no sólo te seca la espinilla sino también te ayuda a regenerar la piel alrededor y a hacer que desaparezca más rápido. Con dos noches de aplicación no me quedó ninguna marca!

3.- Para limpiar de urgencia el pelo sucio:
A todas nos ha pasado alguna vez: necesitabas lavarte el pelo de forma urgente PERO algo ocurrió: te quedaste dormida, no alcanzaste a hacerlo, se te cortó el agua o el gas, o te quedaste sin shampoo, o hace demasiado frío afuera, o simplemente necesitas urgentemente sacarte el olor a cigarro cuando fuiste a bailar y estás en casa ajena. Bueno, para esos momentos, la industria nos trajo la solución simple y sencilla: shampoo en seco.
Ojo, que es solo para esos días en que de verdad no pudiste lavarte el pelo, porque a mi juicio no hay nada más rico que el agua y el shampoo para dejarte el pelo hermoso, pero ante una emergencia están estos productos que te dejan el pelo suave, brillante y limpio con un solo spray, y después te permite usar el secador o la plancha como de costumbre.
Es una buena alternativa para sacar de apuro, incluso algunas celebridades lo usan bastante porque dicen que el pelo se daña harto con el agua, que en algunos lugares, como Chile, suele ser bastante dura. TRESemmé, Frederic Fekkai, Klorane y Tigi tienen variedades de shampoo en seco, a ver si me animo a probar alguna!! :)

4.-Para los ojos hinchados:

Este es un clásico: tienes que salir y te peleaste con tu novio, o tuviste un mal día y te pusiste a llorar así desesperadamente y te miras al espejo y no solo tienes la cara roja, sino los ojos hinchados y es imposible disimular que algo te pasó. 
Aunque estoy en contra de disimular nuestras emociones -porque nos hace mal físicamente- hay formas sencillas de ayudar a reducir la hinchazón de los ojos, pero tienes que tener algo de tiempo, al menos 15 minutos.

Para ello, tienes que tener a mano ojalá pepino o una papa, para que puedas cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos y las partes que tienes hinchadas. La papa absorbe el calor muy rápidamente, entonces te aplicas rodajas delgadas de papa en la cara y en las partes que lo necesiten, y éstas absorberán el calor y empezarán a arrugarse (he visto esto cuando mi madre tiene fiebre y es muy efectivo).
El pepino es más fácil de aplicar sobre los ojos porque tiene un buen tamaño y tiene propiedades descongestivas: si lo metes un ratito al refrigerador antes de aplicarte sentirás su frescor mucho más rápido y te ayudará un mundo a sentir los ojos más descansados.

¿Tienen algún tip de belleza para sacar de apuros?

10 comentarios:

  1. Me encantaron los datos de la crema para los granitos y lo del shampoo secoo!! los voy a probra

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustó este post!!
    buenísimo todo...
    gracias!
    beso :)

    ResponderEliminar
  3. q bueno!!! a mi siempre me salen espinillas en el peor momento!! voya probar aplicar creama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos! tengo buena piel, pero los nervios me jugan una mala psada a veces :P

      Eliminar
  4. El sábado se casa mi hermano y me salió un grano re feo!! Estoy probando lo del hipoglós, dsp les cuento si me funcionó ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja igual yo! Tengo un casamiento el viernes así que estoy probando esto que nos sugirió Mari! hasta ahora va perfecto, se redujo un montón!!

      Eliminar
  5. Es muy bueno para los ojos y párpados hinchados el té de manzanilla.
    A veces pongo directo los saquitos de té tibios, me da resultado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...