Esos malos días... ¿quién de nosotras no ha tenido uno? Al menos a mí me pasa bastante seguido, que me levanto con esa sensación de que nada podrá arreglar el desastre que tengo en el rostro, y aplicar demasiado maquillaje tampoco ayuda a disimularlo porque no hay caso. Estos malos días solemos asociarlos con cuando nos llega nuestro período, o nos pasamos de copas, o tuvimos una larga noche con pocas horas de sueño y nos miramos al espejo y maaaaaaaal... bueno, seguro que todas saben lo que estoy diciendo, ¿verdad?
Bueno, para eso una de nuestras queridas maquilladoras, la maravillosa Bobbi Brown, que es especialista en lo que me gusta llamar (y a Dove también jaja) "la belleza real", armó una lista de tips para esos días en que nada resulta y que nos pueden ayudar a no sentirnos tan mal en esos momentos de desesperación de mal día.
- Hidrata, hidrata, hidrata: Cuando la piel está deshidratada se ve menos viva, entonces toma mucha agua y líquidos sin cafeína, y además agrega una crema rica en hidratacib par aayudar a levantar la piel y que se vea más joven y suave.
- Olvídate de tu rutina completa de maquillaje: La tentación de cubrir bajo capas de maquillaje para disimular el mal día es fuerte, lo sé, pero mejor atenerse a lo básico, usando algo de corrector, un hidratante con color y un poco de rubor rosado.
- Encrespa tus pestañas para abrir tus ojos y hacerlos parecer más despiertos, y mantente apegada a las sombras claras y naturales, ya que el delineador oscuro y demasiado rímel puede hacer que los ojos se vean aún mas cansados.
- Para reavivar aún más la piel, broncéala un poco con una capa fina de autobronceante, polvo bronceante o gel, y luego aplica un rubor de tonos rosados.
- Compensar la palidez con demasiado color puede ser una mala idea; a veces sólo un poco de rubor rosado ayuda a que el rostro se vea más vivo, y si aplicas algo de crema hidratante sobre él con golpecitos ayudará a sentirte fresca.
- Bobbi parece ser fan del tono rosado para revivir las caras cansadas, ya que recomienda también sumar algo de gloss brillante en tonos rosados o parecidos al tono natural de tu boca.
- A veces, unos lentes de sol oscuros y una buena bufanda o pañuelo en un lindo tono ayudan más que todo esto ;)
- Este no es tip de Bobbi, pero igual sirve: sonríe, nada es tan grave :)
- Cuando tengo un mal día trato de no hacerle caso a las voces poco amigas que hablan en mi cabeza, y trato de "regalonearme" con algo: un buen café, un momento de lectura de un libro, ver algún video o escuchar alguna canción que me guste y recordar que la vida es bonita con sus altos y bajos... no olvidemos que la belleza viene de adentro y lo que piensas se refleja hacia afuera :)
¿Cuáles son sus tips para los malos días? Compártanlos con nosotras :)
PD: Chicas de Chile!! Mañana pásense por el blog porque habrá concurso!
Qué bueno esto! :)voy a probar lo de hidratar bien mi piel la proxima q me sienta asi!
ResponderEliminarSí! Además la vas a sentir mucho mejor!
EliminarUy, esto me lo voy a imprimir! :D
ResponderEliminarjajaja buena idea!
EliminarGeniales consejos! Los voy a seguir, a mí algo que me relaja mucho es desayunar tranqui y abundante leyendo el diario. En esos malos días es algo que me levanta el ánimo.
ResponderEliminarBesos!
Melina
www.comotepintaste.blogspot.com
Sí, tomarse un tiempo para poder desayunar tranqui y disfrutando es lo mejor!
Eliminar