viernes, 3 de agosto de 2012

Tips para hacerle frente a la lluvia y lucir espléndida!


A quién no la sorprendió una lluvia o tormenta en la calle? A mí una vez me sorprendió una lluvia muuuuy fuerte cuando iba a una entrevista de trabajo. Cómo agradecí que en mi desorden y somnoliencia matutina no lograra encontrar mi máscara de todos los días y tuviese que usar una a prueba de agua! Pero es típico, no? Típico que el día que tenés esa fiesta para la que tenías EL vestido, LOS zapatos, EL peinado…se larga una tremenda lluvia! Pero TREMENDA, eh! De esas a las que no les importa que tengas paraguas, botas para la lluvia o trench. De esas a las que no le interesa cuánto tiempo estuviste arreglándote el pelo y que no le importa que justo ESE día hayas logrado que el delineado te quedara más que perfecto.

Para este tipo de situaciones, te traemos los consejos de maquillaje de Christopher Drummor, un ex modelo y actual experto maquillador (hasta tiene su propia línea de maquillaje orgánico!) responsable en ocasiones del look de Jennifer Lopez, Halle Berry, January Jones y Brooke Shields, entre otras.

En primer lugar, Christopher dice que evites a como dé lugar las bases líquidas, porque van a tender a “derretirse” y a durar poco tiempo. Mejor elegir bases en mousse.

También recomienda que uses un poquito más (poquito, no exageremos) de maquillaje de lo que normalmente usarías, porque es probable que parte de lo que te apliques se salga por el mal clima.

Algo que remarca como súper importante: sellá la base y todas las zonas en las que hayas aplicado corrector porque es lo primero que se va a salir, así que colocate polvo traslúcido y si cabe en tu bolso o cartera, llevalo con vos para retocarte.

Si llueve en ese preciso momento y parece que no va a parar por un buen rato, usá productos resistentes al agua, en especial una máscara y delineador resistentes al agua, porque no hay nada peor que tener una lágrima negra atravesándote la cara. Si no encontrás delineador a prueba de agua y sí o sí querés usar delineador….usá la máscara como delineador! Sí! Para esto usá un poco de producto con un pincel finito.

Si tu vestuario te lo permite, elegí colores tierra, porque los días lluviosos y grises (sobre todo en invierno) suelen hacer ver a nuestra piel más pálida o apagada. Colores como el dorado, el coral y el bronce van a contrastar con todo ese gris, blanco, negro y azul de tu alrededor y van a lograr iluminar tu cara.
Si vas a usar sombras, buscá que sean en crema! Van a durarte mucho más! Lo mismo para el rubor, porque el rubor en polvo cuando se moja queda mate, se corre, se oscurece, un asco, bah. Además otro beneficio del rubor en crema: luce más natural!

Para finalizar, recordá llevar encima unos productos básicos para retocar tu maquillaje, porque por el clima vas a necesitar refrescarlo cada tres horas más o menos. Así que meté en tu cartera polvo traslúcido, máscara y rubor…y aunque la lluvia no afecte precisamente a los labios, nada revive un maquillaje como unos labios recién pintados, así que hacé lugar para un labial también.

El maquillaje ahora sí nos quedó impecable, pero  y el pelo? Sin importar qué tipo de pelo tengamos, los días lluviosos o de mucha humedad hacen que el pelo luzca igualito al del Rey León, con mucho frizz y, como decimos en Argentina, “inflado”.

Si el evento es cuestión es algo planeado con antelación como por ejemplo un casamiento, fijate unos días antes que dice el reporte del tiempo…si dice que llueve, andá haciéndote a la idea de que lo mejor va a ser hacerte un peinado recogido o semi recogido o algún trenzado.  Evitá la planchita o brushing…sólo va a durar poco tiempo, se va a erizar más tu pelo y te vas a poner de mal humor por haber perdido tiempo o dinero haciéndote algo que no duró nada.

En cambio, si ibas feliz de la vida caminando con tu pelo suelto y divino porque habían dicho que “tal vez” llovía a la noche y de repente te agarra la lluvia…no te preocupes, lo solucionamos en dos minutos si llevás encima para estos casos de “tal vez” este kit anti-lluvia en tu cartera o bolso: horquillas (Bobby pins), gomitas o ligas para el cabello, un spray pequeño (hay muchas marcas que tienen sprays en tamaño viaje buenísimos para estas ocasiones).  Esto sirve porque si se te moja muuucho el pelo, hacemos cambio de look! Atate el pelo hacia atrás en una cola de caballo con una de las ligas o gomitas para el pelo. Cubri la gomita o liga con un mechón de pelo y fijalo con las horquillas (bobby pins). Fijá todo con spray y voilá! Un nuevo peinado anti-lluvia muy chic.

Otra buena opción para hacerle frente a la lluvia y a su odioso frizz es usar serums o cremas para peinar. Sedal, por ejemplo tiene una que se llama Weather Resist, especialmente pensada para esto, pero sino cualquier otra va a funcionar de maravillas.Si tu pelo tiende a ser "llovido", es decir muy lacio, usá el serum SOLO en las puntas, no lo uses en las raíces. En caso de que tengas rulos, podés recurrir a las espumas o mousses para cabello.

Aceptá los días de lluvia tu tipo de pelo; si es enrulado o encrespado, no lo alises y viceversa, porque el pelo vuelve enseguida a su forma original sólo que con más frizz e inmanejable!

Ojalá estos tips te hayan servido y el próximo día de lluvia te veas radiante!

Cuál es tu truco para verte bien los días de lluvia?



5 comentarios:

  1. Me encantó leer la publicación! q lindo Blog! no lo conocía! Besitos! buen finde!

    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤ Gaba
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  2. yo me tomo un café y me pongo música estilo Louis Amstrong!! :) y me hago la que estoy en Singing in The Rain...

    si es de día trato de dejar la piel lo más bonita y pulcra posible, y después me aplico un maquillaje lo más sencillo y suave posible en los ojos y enfocar la atención en los labios!!! es lo más fácil de maquillar si se corre! y también si se te moja la cara, el papel de arroz seca la humedad extra, y después como dice Jo, puedes aplicarte polvos translúcidos de nuevo cuando llegues y así sellar :)

    ResponderEliminar
  3. uuuuuuuuuuuuuuuh bueniiiiiisimo!! justo ahora q esta horrible el climaaaa

    ResponderEliminar
  4. ahh el pelo..mañana voy a sufrir !! jajajaj besosss

    ResponderEliminar
  5. tengo que aprender a hacerme lindos peinados recogidos :S

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...