martes, 14 de agosto de 2012

Maquillaje según la ocasión

No siempre nos maquillamos de la misma manera ni con la misma cantidad de productos dependiendo de adónde estemos yendo y qué hora sea. En ocasiones ni siquiera vamos maquilladas, lo que es perfecto, porque así también le damos un poco de descanso a nuestra piel. Particularmente, yo soy de las que va a cara lavada al súper, a danza y a hacer trámites en los que no vayan a sacarme una foto o que no deba aparentar la verdadera edad que tengo para que me tengan un poco más de respeto. También confieso que vengo sin maquillar a la oficina si sé que no tengo ninguna reunión importante o si esa mañana tenía mucho sueño y quince minutos más en la cama fueron mucho más tentadores.

Pero cuando sí nos maquillamos, cómo lo hacemos? Qué tonos elegimos según la ocasión? Por qué no vemos esto más en detalle?

Primero y principal, respetá tu propio espíritu. Si no te hallás con un smokey, por mucho que esté de moda y la gente te diga que te lo hagas, no te lo hagas. Para qué andar con algo con lo que no te sentís cómoda o vos misma? Esta regla va para todo en la vida.

Pero bueno, manos a las brochas!

DÍA - TRABAJO

El maquillaje en el trabajo depende mucho de qué tipo de trabajo sea; no es lo mismo si sos una abogada que si sos profe o si trabajás con animales o si sos preparadora física. 

Si trabajás en ámbitos creativos o en lugares más descontracturados, de esos a los que podés ir de jeans y converse si se te antoja, tenés mucha libertad! La onda de estos lugares por lo general es relajada, es raro ver a una chica subida a unos stilettos o con polleras tipo tubo, por lo que es lógico que el maquillaje también sea tranqui.

Lo ideal? Base, un poco de polvo, rubor muy tenue (ideal si es en crema!), brillo labial, bálsamos con color o labiales muy suaves y máscara. A lo sumo alguna sombrita en tonos pasteles o neutros; un tono vainilla iluminaría tu mirada y mantendría tu cara bien natural y linda.


Si trabajás en contacto con el público o tratás con clientes, si te la pasás en los tribunales…ahí podés definir un poco más el maquillaje, pero sin pasarte!

Optá por una sombra o un rubor un poco más intenso, pero recordá: es de día, salís a la mañana…alejate de los colores muy fuertes para los ojos como los azules, negros o violetas muy intensos. Lo ideal si me preguntás, es combinar un chocolate y un doradito iridiscente para dar color y en los labios un rosado oscuro como por ejemplo el Pinkalicious de Maybelline o alguno otro dos tonos más oscuro que el color natural de tus labios. También me mantendría alejada del rojo en los labios en este caso a menos que lo rebajes muuuuuuuuuuuucho con un gloss o bálsamo…pero mejor evitarlo, causa una impresión demasiado fuerte sobre todo por la mañana y lo importante en el trabajo es las palabras que salen de tu boca, no tu boca en sí.  

Si tenés un cargo importante, sos ejecutiva de cuentas o alguna posición de liderazgo, es muy importante el “paquete entero”, no sólo sos excelente en lo que hacés, tenés que aparentarlo! Hay que lucir profesional y elegante como de origen, como si te hubieras levantado de la cama así, perfecta y chic.

En estos puestos, la imagen debe ser sobria y pulcra, así que nada de colores fuertes o brillos, alejate de nuevo del labial rojo (pobre rojo, te prometo que te dejo usarlo a la noche) y de todos los colores estridentes como el azul, violeta o verde y hacete amiga de las sombras mate (revlon tiene unas increíbles), los tonos tierra, el tono rosa viejo o los nudes para los labios. Los colores deben combinar con el vestuario (no quiere decir marrón con marrón, sino que haya armonía)

El delineado -en caso de haberlo- y la máscara deben estar impecables, si están corridos dan idea de descuido y desprolijidad.

Si trabajás al aire libre, dependés mucho del clima…si hace frío, bases humectantes y bálsamos labiales para que tu piel y labios estén hidratados y no se resequen. Si hace calor, decile no a las bases aceitosas o pesadas, lo mejor, una en mousse y agregá polvo para sellar. Y en los dos casos: PROTECTOR SOLAR.

Yo trabajé una temporada haciendo exteriores, ahí me ponía mi protector solar (que pega MUCHO el sol en estas latitudes en enero), base y polvo, máscara a prueba de agua y un bálsamo de cereza de labello que tiene colorcito. Total, el calor se encargaba de darme un rubor en las mejillas. Y si querés agregar una sombra, yo me jugaría de nuevo con los tonos neutros, un arena, un rosado suave, un tono champagne…colores suaves y naturales. para los labios, rosados y gloss! O el labello de cereza, que nunca falla. TIP extra! Podés usar máscara marrón para mayor naturalidad.


Para todo lo de arriba: NO al delineado de ojos en negros muy fuerte. Si van a delinearse, lo ideal sería que lo esfumen o que lo hagan con sombra, no con lápiz.

DIA – TIEMPO LIBRE

Acá depende de si vas a pasar el día en la ciudad, en una cafetería, cine, o en algún lugar cerrado como estos, o si vas a pasar el día afuera.

Veamos primero para las chicas citadinas de café Starbucks en mano cuál sería su look ideal!
Recordemos que es de día, así que lo ideal es no recargar. Base en mousse, polvo y rubor suave. El rubor puede ser un durazno o un rosado. Ideal de los ideales si es en crema. Podés prescindir del bronzer.

Hacete amiga de los colores claros! Hay luz afuera, que haya luz en tu cara! Tonos pasteles, tierras, lilas suaves, pasteles en general y hasta podés usar un gris muuuuuy bien esfumado. Nada de colores oscuros.Si te querés delinear, usá un delineador marrón o de colores! Podés también hacerte el delineado con sombras. Para terminar de darle estilo a tus ojos, una pasada de máscara.

Para los labios, bálsamos con color, gloss o labiales rosados, nudes o hasta algún marroncito si va bien con tu tono de piel (a mí me quedan espantosos, mientras que a mi mamá le quedan preciosos).


Si vas a estar al aire libre, menos es más! No da estar en el medio de un parque con los labios de color fucsia y súper maquillada…no combina. Eligí el look natural, que parezca que no estás maquillada! Centrate en la piel del rostro, que quede perfecta, bálsamo y un poco de máscara si lo necesitás mucho. Listo!

Yo los domingos cuando salgo a los Bosques de Palermo con mi cachorra no me pongo casi nada; me pongo un protector solar que tiene un poquito de color, corrector de ojeras si tengo mucha cara de destrucción por la noche anterior, mi manteca de karité y ahora un serum fortalecedor de pestañas.

Look natural para estar en la Naturaleza! Que parezca que naturalemente tenés ese cutis inmaculado!

NOCHE

Ahhh llegamos a lo que les interesaba a todas! Sí, sí, les voy a devolver su labial rojo.


El maquillaje para la noche puede ser un poco más cargado, base y polvo traslúcido, rubor más intenso y bronzer.

Los ojos nos permiten jugar con tonos más oscuros, podés usar el color que quieras! Podés hacerte delineado en negro, gris, marrón, violeta, lo que quieras! Pero para un look sofisticado de noche, nada como un buen smokey y un delineado y máscara en negro. Durante la noche vuelven las sombras satinadas y los brillos.

Los labios también pueden ir en tonos más oscuros y hasta con una capa de gloss arriba para darles brillo y dar una apariencia más llena y glamorosa. 

Hay distintos estilos para la noche, el smokey en tonos grises es una excelente opción, pero también podés optar por un maquillaje en dorado o hasta usar tonos violetas y rosas! Este es el momento para jugar y expresar tu creatividad!
  
Hay algunas reglas, sí, que hay que respetar:

Que esté acorde a la ocasión…no queda bien ponerse unos pigmentos con purpurina si vas a cenar…eso mejor dejarlo para cuando vas a bailar. Que esté en armonía con tu vestuario y tu estilo. Y que tu cara no sea un muestrario de productos de maquillaje! Con esto último quiero decir que no nos emocionemos, pese a lo que viene en las próximas tendencias, yo no soy NADA fan de ojos + labios fuertes...aunque por lo que vine viendo sólo lo aceptan cuando se usan tonos pasteles, no colores más estridentes.

Hay que elegir ojos o labios para destacar y que sea el foco de la atención, sino -en mi opinión, eh- da una apariencia de maquillaje hecho por una nenita jugando o puede dar una impresión equivocada…si entienden a lo que voy, a buen entendedor, pocas palabras! El maquillaje con ojos y labios intensos pienso que es DEMASIADO, pero bueno, cada una con lo que se sienta más cómoda y se vea más linda, por supuesto!

Bueno, chicas, ojalá les haya gustado el post de hoy! Como les dije más arriba, hay que sentirse cómoda con lo que se lleva y tiene que sentirse personal, propio! Y además, otra cosa muy importante es destacar el rasgo más bello que tenga cada una, todas tenemos un rasgo PRECIOSO en el que debemos concentrarnos antes que fijarnos en las imperfecciones.  

Qué tipo de maquillaje usás más? Cómo es tu estilo para la noche?

5 comentarios:

  1. Me encanto! y te re banco con lo del exceso de maquillaje! algunas chicas parecen...bueno... :P
    AME el look de Emma Watson, tiene mucho estilo eas chcia! a ella tb podrian usarla para la seccion del viernes!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte. Tener conocimientos en estética puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran disponibilidad laboral que poseen hoy en día los profesionales en esta área a partir de la importancia que ha ganado la imagen personal actualmente.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno los consejos apra el maquillaje para trabajar!
    En mi oficina venimos de zapatilla como decis y está bueno saber qué queda mejor a la hora de arreglarse un poquito sin quedar desubicada :)

    ResponderEliminar
  4. ke lindos tips, voy a probar el ke es suavecito para trabajar, por ke parece muy rapido y ke keda bonito

    ResponderEliminar
  5. me causo mucha gracia como esta escrito esto! jajajaja diver :) hay una chica q siempre viene a la uni con sombra celeste fuerte y los labios como de un color frambuesa...too much. deberia dejarle este post impreso en la silla!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...