sábado, 25 de agosto de 2012

Inspiración para viernes, digo sábado!: Selena Gomez


Hola, chicas! A pedido de una de ustedes hoy les traemos un maquillaje inspirado en el look de Selena Gomez en el videoclip de la canción “A year without rain”. La verdad es que va maquillada súper linda, así que nos pareció interesante mostrarles cómo es este look y cómo lograrlo.

Para este look van a necesitar:

1. Pre base o Primer
2. Base
3. Corrector
4. Sombra gris/plateada
5. Sombra vainilla
6. Sombra arena/marfil
7. Sombra chocolate intensa
8. Delineador negro en lápiz
9. Rubor durazno
10. Polvo traslúcido
11. Máscara negra
12. Labial nude, pero con una base de rosado, que no sea muuy pálido
13. Gloss
14. OPCIONAL: pestañas postizas!

Primero y luego de tener la cara bien limpita e hidratada, vamos a empezar colocando un primer o prebase para unificar la piel y que todo lo que vayamos a aplicar después se aplique más fácilmente y dure más.

Una vez que ya tenemos la prebase o primer, pasamos a la base. Siempre recuerden usar una base del mismo tono de su piel, que se funda bien, porque la gracia es que parezca que tienen un cutis incríble porque son así, divinas de fábrica y que no se note una capa gruesa de “pintura” o que parezca que llevan una máscara. Lo ideal de lo idealísimo es que usen un pincel para base, así aplican la cantidad necesaria y cubren sin excesos, pero en caso de no tener, usen los dedos y distribuyan bien.

En caso de ser necesario coloquen corrector en la zona de las ojeras, el lagrimal y el hueso debajo de la ceja. Recuerden igual que con la base, mismo tono o a lo sumo medio tonito más, no más claro  porque sino les queda efecto mapache y además van a atraer más atención a esa zona a la que están intentando disimular.

Una vez que logramos tener una piel aterciopelada y perfecta, colocamos polvo traslúcido para sellar y que nuestro maquillaje permanezca intacto por horas. También es súper útil si tienen piel grasa, porque va a absorber el brillo. Como yo tengo ojeras, suele poner un poquito más en esa zona.

Ahora vayamos a los ojos. Para el color de base, vamos a usar un tono arena o un marfil suave, por ejemplo, puede ser la sombra L’Oreal Infallible Eyeshadow Endless Pearl o Expertwear Eyeshadow Indian Summer de Maybelline. Apliquen con los dedos (los anulares, porque son los que ejercen menor presión sobre la piel ya que estamos trabajando en una zona muy delicada).

Ya tenemos el lienzo de los ojos listos, así que pasemos al color! Tenemos que usar una sombra  gris/plateada que si tiene destellos, mejor. Lo ideal para esto sería la sombra de Bobbi Brown, Black Sparkle Eyeshadow. Queda preciooooosa! Muy buena pigmentación, el glitter justo. Con este color van a hacer la profundidad y esfumar hacia abajo, hacia la línea de las pestañas. 

Ya va tomando forma, no? Para dar un poco de luz, hagan un toquecito de color en el centro del párpado móvil con una sombra color vainilla y de nuevo, esfumen, esfumen.

Por última, usen un tono más oscuro para darle definición al extremo lateral del ojo. Una buena opción es usar de MAC la sombra showstopper, que es un chocolate muuuy intenso. Si no, otra opción es usar de la línea de L’Oreal Infallible 24HR usar el tono Continuos Cocoa. Esfumamos, esfumamos de nuevo.

Para terminar de darle marco a la mirada, usen la sombra plateada/gris para delinear bien pegadito a la línea inferior de las pestañas. Si quieren, pueden mezclar con primer o prebase para que el delineado se mantenga en su lugar. Para la línea superior de las pestañas, vamos a delinear con un delineador negro en lápiz. Esfumen un poco la línea para que no quede tan "dura". Delineen con el mismo lápiz abajo, pero dentro del ojo. Los ojos tienen que quedar bien definidos. Terminamos con dos capas de máscara en color negro. 

Tip extra: si se animan, quedaría increíble si se ponen una pestañas postizas!

Sigamos con la cara. Para lograr ese rubor tan suave que tiene Selena, lo mejor es utilizar un rubor en color durazno. Usen una brocha bieeen grande para aplicar el rubor. Apliquen desde las sienes hasta las "manzanitas" de las mejillas.  Así van a tener esa calidez y luz que vemos que tiene ella en el rostro.

Por último, pasemos a los labios. Los ojos están maquillados de una forma muy intensa, así que es lógico que los labios pasen a un segundo plano, que estén muchísimo más tranqui. Primero, apliquemos un poco de manteca de karité o alguna cremita reparadora de labios, porque tienen que estar perfectos! Y a veces por el calor, por el frío o por otros factores los labios pueden estar agrietados o resecos. Si ese es su caso, lo mejor es que lo que sea que vayan a aplicarse lo hagan bastante antes, por ejemplo, lo pueden aplicar antes de que empiecen con la base, así les dan tiempo a sus labios de nutrirse y repararse. 

Una vez que ya tenemos como base unos lindos labios, vamos a ir con un tono muy suave, por ejemplo el 200b de Rouge in Love de Lancome va genial! Es como un nude, pero con una base rosada apenas amarronada, súper lindo! Los labios quedan muy naturales, pero con un toque de color sutil.  Encima del labial aplicamos un gloss, para que los labios se vean más llenos y glamorosos. Un buen tono es el Non stop glamour de Rimmel, de la colección Stay glossy.

Y ahí lo tienen! El look terminado! Ojalá les haya gustado y lo prueben!

Atrévanse a probar este look en la noche y nos cuentan! Tienen alguna celebridad en la que se inspiren cuando salen de noche?

6 comentarios:

  1. Son unas geniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiasssss!! yo se los habia pedido! Muchas gracias!! Me encantooo :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que estés contenta!! :D Vale seguir pidiendo, así que ya sabés ;)

      Eliminar
  2. uuuuuuuuuuuuuuh mortaaal!!! lo voy a probar! no soy fan de ella, pero la verdad es q siempre la pintan re linda

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas me encantó la entrada, tanto el contenido como el diseño, me quedo chusmeando su blog. Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...