miércoles, 15 de agosto de 2012

Guía para los labios rojos

Reconozcámoslo: amamos los labios rojos :)
Estos han sido un símbolo de glamour y de mujer empoderada desde quién sabe cuándo jeje, pero la verdad es que son sentadores y quedan bien en todas las pieles, si te gusta usarlo. Trae un aire de sofisticación y belleza femenina que se nos hace irresistible, sobre todo si lo combinas con una linda y sencilla piel. Para mí, los labios rojos evocan la elegancia de los años 40 y el viejo Hollywood, y es imposible no sentirse un poco glamorosa usándolo.

Yo al comienzo no sabía realmente qué color me iba bien, todos los que probaba me hacían sentir un poco como payaso maquillado jaja pero una vez fui a MAC y le pedí a la chica que me recomendara una tonalidad que quedara bien con mi piel, y yo que había usado tonos rojos que no me quedaban bien, el saber cuál sirve realmente hizo la diferencia. Consultar con una profesional cuando te estás iniciando en una tendencia puede ser una muy buena ayuda para después seguir tu propio estilo.

Después de elegirlo, pasamos a otra pequeña complicación: cómo llevarlo, ya que si no sabes bien cómo combinarlo puede ser un pequeño drama el maquillar los ojos para mantener el foco en esa boca hermosa y radiante. Lo mejor, a mi juicio, es una piel pulcra y suave, y casi nada de maquillaje en los ojos, para poder usarlo en el día, pero no nos adelantemos, primero veamos qué tono de rojo te queda mejor.

Cómo elegir el tono de rojo:
- Si tienes la piel blanca, un tono mate de rojo que tienda hacia los naranjos ayuda a traer los medios tonos hacia la luz y es bien sentador.
- Si tu piel tiende un poco al amarillo, tonos de rojo que tiendan hacia el tono ladrillo harán una combinación perfecta.
- Si tu piel es más beige, un labio rojo oscuro con tonalidades doradas ayudará a rescatar el lado dorado de tu piel. También un rojo más cercano hacia los naranjos es lindo si tienes los ojos claros.
-  Para una piel ya definitivamente dorada, un rojo que tienda hacia los tonos marrones es una buena idea.
-  Si tu piel ya va hacia los tonos más oscuros como el bronce, un rojo tendiendo a lo coral quedará bastante bonito, y si es más de tono oliva un rojo intenso con brillos rosados ayudará a destacar los labios.
- Si ya eres definitivamente morena, puedes combinar con un rojo intenso o ya un tono borgoña, pero ahí ya no sería tan rojo.

En esta foto, Christina Aguilera lleva el look 2, Liv Tyler el 1, Gwen Stefani el 3, Eva Longoria el 5, Dita von Teese el 1 también y Cameron Díaz el 3, para que se den una idea de la cantidad de tonalidades de rojo que hay y que se ven bellas en todas!!



Cómo maquillar los ojos:

Acá en realidad más que nada es a gusto del consumidor: el drama es perfecto para la noche, por ejemplo como vemos en las fotos, las chicas aplican delineador negro o café para acentuar las pestañas y el resto del rostro con poco maquillaje. La base de llevar unos lindos labios rojos es definitivamente preparar una piel bonita y liviana, para que así sean los labios los que se lleven la atención.
Acá les dejo cuatro ideas:
1.- El Look Natural: Este es lo más sencillo y lo mejor de llevar en el día, encrespando las pestañas y aplicando mucha máscara de pestañas café o negra, con una sombra beige claro o café suave, dependiendo del tono de tu piel, para así igualar el tono de tu párpado y camuflar las rojeces. Acá también los tonos bronce ayudan a mantener la neutralidad destacando los labios.
2.- El Look Clásico: Con esto, usa un trío de sombras en tonos neutrales, con un poco de luz pero no demasiado brillo. La sombra más oscura va en la cuenca del ojo, la de medio tono en el párpado y el brillo debajo de las cejas. Después aplica delineador negro o café, y agrega una pequeña alita al final del párpado. Completa con mucha máscara de pestañas negra (es algo similar a lo que usa Dita von Teese en la foto).
3.- El Look Glamoroso: Acá combina el labio rojo con un smoky eye o un delineado fuerte para crear un efecto dramático. Si usas el delineador fuerte, mantén la sombra relativamente liviana. Escoge uno de los dos looks, los dos juntos podría ser un desastre.
4.- El Look Loco: Esto está bien para las salidas con las amigas en plan de locura, usando sombras de colores fuertes y que sobrepasen un poco los párpados, o mezclarlo con tonos celestes que hagan el contraste. Evita los verdes, así no parecerás árbol de Navidad.

Como ven, hay para todos los gustos... ¿cuál es su favorito? ¿Tienen algún truco para los labios rojos?

5 comentarios:

  1. mmm que lindo, siempre que lo veo en otra me encanta pero no me he animado mucho..solo para una fiesta un bordo y al rato pensando que era mucho me lo fui sacando... habrá que seguir intentando!

    ResponderEliminar
  2. me gustan los de las fotos, los labios destacados y nada mas pq si,todo junto seria desastree! hay q saber usar el rojo, pq o podes quedar super glam o super gato :P

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre quise probarlo pero tb me pasa eso de sentir q es mucho para mi! Tal vez tenga q hacer eso de ir a un local a q me prueben cual es el mejor para mi, tal vez con ese no me sienta rara :)

    ResponderEliminar
  4. re completo! voy a hacer eso de q una profesional me diga cuale s mi rojo, q compre yo sola uno y nuncam e anime a usarlo dsp!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...