lunes, 13 de agosto de 2012

Cinco tendencias generales de primavera

Nuestra querida Jose ya ha escrito dos post sobre cómo se viene el maquillaje para la linda primavera que ya asoma para Lancôme y Natura, pero más allá de los looks generales que propone cada casa de cosméticos, las ferias de maquillaje ya han dejado entrever los elementos que destacarán la próxima temporada. 
Según la revista Mujer, que fue a la feria de maquillaje IMATS, recogió cinco tendencias que reinarán en las calles a partir de septiembre, y acá va una revisión de ellas.

 
1.- Los labios rojos para la alta noche

Bueno, acá yo no le veo mucho de "tendencia" porque al menos para mí es más que un clásico... Tal vez la diferencia esté en que ahora se combina con maquillaje fuerte en los ojos (algo que por mucho tiempo nos dijeron que estaba prohibido!!), con algo de cat eye u ojo de gato, donde el delineador líquido negro es el rey, y los clásicos smokey eyes, combinados con bonitas pestañas postizas. El rubor es suave, en tonos rosa, y harta iluminación. La idea me gusta, pero temo que si se vuelve tendencia todas estarán así en los matrimonios jajaja

2.- Combo uñas - labios
Este tampoco ha dejado de ser un clásico, pero como antes se combinaban zapatos con carteras, ahora la tendencia es la misma pero en uñas y labios, así que no se sorprendan de ver en las tiendas packs de esmalte para uñas y un labial que le venga al tono. A mí me parece precioso que haya vuelto esa combinación; según la revista, la trajo de vuelta Lancôme cuando hizo la campaña con Emma Watson, y para este verano, el color coral o salmón será el rey.
Ahora, y como pequeña recomendación de esta humilde bloggera, yo antes de elegir qué tono de coral usar, iría primero a alguna tienda especializada, donde una maquilladora podrá asesorarte sobre qué tono de coral te conviene más por color de piel. Así como no todos los rojos le quedan bien a una misma persona, lo mismo con los tonos. (Por ejemplo, hace tiempo compré un labial MAC que según yo -que soy bien blanca- me quedaba increíble, pero después sentía que me quedaba demasiado fuerte. Semanas después, el mismo labial se lo probó una amiga con un tono de piel más moreno, y vi radicalmente la diferencia y se lo tuve que regalar. Yo me compré otro más ad hoc a mi tono de piel y ahora las dos felices jaja)

3.-  Delineador líquido versus la máscara de pestañas

La tendencia marca que, así como antes no podríamos imaginarnos un look sin rimel, ahora tampoco lo haremos sin delineador líquido. Favoritos de las pasarelas son los looks a lo Amy Winehouse, con el delineador bien amplio y estilo gato hacia las puntas, con peinados más estrambóticos, pelucas, tonos juguetones y otros, y los labios pálidos en tonos rosa.
A mí me encanta el cat eye para la tarde noche, pero no creo que llegue a reemplazar el rimel, sobre todo cuando tenemos pestañas cortas y delgadas. Al menos en mí he comprobado la diferencia de aplicarse máscara de pestañas y realzar la mirada, algo a lo que ayuda el delineador negro pero no tanto. ¿A ustedes les gusta usar full delineador negro en el día?

4.- Street Style en el maquillaje

Mmmm, la verdad es que no sé a qué se refieren acá, excepto que es el maquillaje más natural posible, con el rostro lo más neutro en color. Eso se logra con corrector debajo del ojo y bases de dos tonos, una más clara en la zona media del rostro y bajo los ojos para la luz y otra un poco más oscura o dorada para los pómulos y dar volumen, y además sombra damasco y la boca en tonos nude. Es una piel muy muy minimalista, sin rubor ni nada, sólo bien trabajada en niveles.
Me gusta la idea, pero yo le agregaría un poquitito de color en las mejillas, uno nunca anda tan pálida por la vida, pero bueno, tal vez ese es el efecto de la tendencia, verse como si uno anduviera sin nada en el rostro. Además, personalmente lo veo un poco complicado para la semana, donde ir de cara lavada por la vida cuando tienes reuniones importantes no destaca mucho jeje, y además para conseguir una piel así de prolija hay que trabajar bastante, sobre todo en lo de combinar dos bases, y a veces no hay tiempo!!
(Les dejo la foto de la revista para que se fijen en lo que les hablo)

5.- Contrastes, contrastes, contrastes

Acá la propuesta es que, tal como a veces hacemos combinaciones inusuales de  hacer combinaciones impensadas de colores, tonalidades que rompan la monocromía, ojalá en tonos pasteles. Por ejemplo, sombra calipso en los ojos, con dorado, y los labios en color durazno o coral, el rey de la temporada. O verdes con rosados, ese tipo de combinaciones, naranjo en los ojos y fucsia en la boca... las posibilidades son infinitas. La piel va en tonos dorados para contrastar con los tonos fríos.

Por ejemplo, miren una de las paleta con la que trabajará la marca de maquillajes Pupa este verano... se llama Blue Paradise y  es claramente esta tendencia.


¿Qué les parecen las tendencias para esta primavera? ¿Usarás alguna? Yo me inclino por la de las uñas y los labios! :)

4 comentarios:

  1. Me encanta que venga el coral! Me gusta mucho ese tono yl o de combinar uñas con labiales! Lancome va a volver a hacer esto en esta primavera :) No me convence lo de ojos y labios fuertes...siempre me pareció chocante ver chicas con los labios por ej rojos y los ojos pintados de azul...me parecia demasiado...tal vez en tonos pasteles no choque tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo al menos soy de la idea de enfocarse en una sola cosa, si no uno anda por la vida demasiado recargada...!

      Eliminar
  2. q bueno q se esten usando mas los labios rojos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...