martes, 31 de julio de 2012

Qué te están diciendo tus granitos?

Granitos. Los odiamos. Aparecen en la adolescencia y se quedan por bastante más tiempo. Salen siempre que hay una fiesta importante. Te sorprenden la mañana del día que tenés una salida con ESE chico. Se ensañan con nosotras cuando estamos con el período como si eso no fuese ya suficiente…pero sabías que estas pequeñas molestias no están sólo para desafiar tu destreza con el corrector sino para también decirte algo acerca de tu cuerpo?

Últimamente cada vez hay más dermatólogos que incorporan a sus técnicas de última generación elementos de la Ayurveda y de la medicina china para explicar cómo ciertas partes del cuerpo se conectan con ciertas partes de la cara. Es como si tu cara fuera un mapa en donde distintas zonas corresponden a distintos problemas. Con este mapa podés saber la causa detrás de esos granitos, para no sólo tratarlos a ellos, sino a lo que los está provocando.

Vemos cómo es este mapa?:

Fuente: http://thebeautygypsy.com

1 y 2: SISTEMA DIGESTIVO. Comé menos comida chatarra, reducí la cantidad de grasas, tomás más agua y consumí vegetales frescos y con mayor porcentaje de agua.

3: HÍGADO. Tomá menos alcohol, come menos comida grasosa y lácteos. También en esta zona es en donde suelen salir granitos por alergias a los alimentos, así que fijate si no comiste algo fuera de lo común. Para ayudar a tu hígado, dormí más e intentá hacer por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio liviano.

4 y 5: RIÑONES. Sobre todo en la zona alrededor de los ojos indica deshidratación. Tomá agua!

6: CORAZÓN. No te asustes! Chequeá tu nivel de vitamina B y la presión sanguínea, puede ser que tengas esta última un poquito alta por stress o algo. No comás tanta comida picante o carne y pasá más tiempo en el exterior. Intentá controlar tu colesterol evandiendo las grasas malas y eligiendo en su lugar Omega 3 y 6 que podés encontrar en nueces y pescados. Además, chequeá la fecha de vencimiento de tu maquillaje, puede ser que esté vencido y que sea una reacción a esto.

7 y 8: RIÑONES. de nuevo, tomá más agua! Bajá un poco el consumo de gaseosas, café y alcohol porque estos potencian la deshidratación.

9 y 10: SISTEMA RESPIRATORIO. Fumás? Sos alérgica? Esta zona es en dónde eso se refleja. Pero si tu respuesta fue “no” a las dos cosas, evitá que tu cuerpo esté acalorado, tomá bebidas frescas, consumí menos azúcar, más vegetales verdes y salí más al aire libre. También controlá que tu celular esté limpio pasándole una toallita de bebé o desinfectante y cambiá seguido las fundas de las almohadas.

11 y 12: HORMONAS. Acá se ve el stress y los cambios hormonales. Que levante la mano a la que le salen granitos en esta zona una vez al mes! También suele ser el lugar elegido para que salga UNO (pero feo) cuando ovulás. Es un poco difícil evitarlos, pero podés reducirlos durmiendo más, tomando 2 litros de agua por día, comiendo vegetales y haciendo una limpieza muy consciente de la piel.

13: ESTÓMAGO. Consumí más fibra, reducí toxinas (el agua ayuda!) y tomá té de hierbas para ayudar a la digestión.

14: ENFERMEDADES VARIAS. Los granitos que salen en esta zona son indicadores de que tu cuerpo está luchando contra alguna bacteria para evitar una enfermedad. Dormí más, tomá agua y comé alimentos ricos en vitamina C.
Así que la próxima vez que te salga un granito, mirá este mapa y fijate por qué puede ser. De todas maneras, ante cualquier duda SIEMPRE consultá a un profesional, nunca viene mal una visita al dermatólogo!

Tuviste algún granito que tuviese que ver con estas áreas problemáticas?




8 comentarios:

  1. estoy llena de los hormonales!!!! qué horror!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todos menos 4,5,7,8 que feeeeeeo, buen dato!

    ResponderEliminar
  3. Jajaj los de la pera son un clásico...muy malo. Y me salen a veces eso del 4 y 5 y es verdad, no tomo nada de agua :( voy a empezar a tomar un poco, creo q mi cuerpo me lo esta pidiendo enserio

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente 9 y 10 siempre :(

    ResponderEliminar
  5. 7,8,4 y 5...creo q necesito tomar agua :P

    ResponderEliminar
  6. uhhh buenisimo! el post, no los granitos! 11 y 12 como todassssssss!! malditas hormonaaaaaas!

    ResponderEliminar
  7. Chicas, recomiendan alguna crema o algo para cuando ya salieron?? Tipo solucion de emergencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo que a mí me ha resultado es aplicar pasta de dientes (de esa que no es en gel, sino que la blanca) encima y durante la noche, y cuando he despertado está bastante reducido el granito o espinilla!!! O una crema cicatrizante como esas que se usan para las coceduras de los bebés, también ayuda! La idea es secar el granito para que madure pronto y no deje cicatriz.

      Si eres más natural, acá te dejo una foto que subimos al Facebook con algunos remedios caseros!!

      https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/394743_455238884497657_74729685_n.jpg

      MJ ::

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...