sábado, 14 de julio de 2012

Los NO de la Belleza

Hoy tenemos un antipost. Hoy vamos a dar un vistazo a hábitos, conductas y factores que hay que evitar para estar bellas por dentro y por fuera. Como ya se habrán dado cuenta, en este blog le damos una gran importancia al cuidado de la piel, porque para poder maquillaje o hacer cualquier otra cosa tenemos que tener una piel SANA. La piel que tenemos hoy va a acompañarnos toda la vida, así que mejor cuidarla, no? Lo mismo el pelo, los dientes, todo lo que forma nuestro pelo. Para poder sentirnos lindas, tenemos que sentirnos y estar sanas, así que sin más preámbulos, los NO de la belleza:

NO TOMAR AGUA
Tomar poca o nada de agua y aún peor tomar en su lugar café o gaseosas va a provocar una acumulación de toxinas y deshidratación de la piel y que se vea ajada y se avejente más prematuramente. Además, en el caso de las gaseosas, hincha y nos aporta una cantidad de azúcar innecesaria. Tomá agua! Acordate que somos mayormente agua!

NO LIMPIARSE LA PIEL
No demaquillarse, lavarse la cara (a consciencia y con productos adecuados, no tirarse agua, eh, eso no cuenta) o exfoliarse periódicamente provoca la acumulación de células muertas e impurezas y que nuestros poros se tapen provocando un aspecto mate y apagado en la piel y aparición de granitos o puntos negros. Limpiá tu piel! Se siente además muy bien y te queda súper suave!

ACHICHARRARSE BAJO EL SOL O EN UNA CAMA SOLAR
Más allá de que sin protección o exponiéndote en horarios de sol manos estás arriesgándote a contraer cáncer de piel, el exceso de sol nos maltrata la piel, nos la llena de machitas y de arrugas antes de tiempo. Usá protector solar! Y si sos aplicada y usás uno especial para la piel del rostro, mejor!


COMER MAL
Si no le aportás a tu cuerpo los nutrientes necesarios sabés dónde se va a reflejar primero, no? Piel, uñas, pelo. La piel se va a ver opaca y sin vida (y si hacés abuso de la comida chatarra, la vas a volver más propensa a los granitos) y con más posibilidades de tener una aparición prematura de líneas de expresión; las uñas, se van a volver débiles y quebradizas y no va a haber esmalte con calcio que lo repare; el cabello se va a volver opaco, quebradizo, poroso…ahora una manzana suena como algo de lujo, no?

FUMAR
Además del cáncer, los cigarrillos son  culpables de arruinar cutis, uñas y dientes. No resulta muy difícil distinguir a los fumadores de los no fumadores por la calidad de su cutis. Más de 60 sustancias nocivas procedentes de los cigarrillos contribuyen a crear lo que se denomina "cara del fumador": arrugas profundas, aspecto demacrado, huesos prominentes, piel oscura, dientes amarillos…No vale la pena, mejor dejar este hábito o mejor nunca tomarlo! Si fumás, ánimo, que si hay ganas, puede dejarse, buscá apoyo en familiares y amigas que quieran lo mejor para vos.

TOCARSE LOS GRANITOS O PUNTOS NEGROS
No, no y no. Sabías que por no esperar a que el granito cumpla su ciclo vital o no usar un tratamiento adecuado para su prevención y/o tratamiento o por no haber consultado a un dermatólogo cuando debías y en lugar decidir atacarlo con los dedos podés causarte cicatrices o marcas permanentes en la piel? O empeorar lo que era un punto negro común y silvestre al infectarlo? Ah…sí. Con los deditos no! 

DORMIR POCO
Mientras nosotras dormimos nuestra piel aprovecha ese momento para repararse y renovarse. Al reducirle las ocho horas debidas, esto no se produce adecuadamente y nuestra piel se ve cansada y apagada. A dormir más temprano, a hacer el esfuerzo!

TOMAR MUCHO ALCOHOL
Tomar algo en una fiesta o en una ocasión especial, está todo bien. Pero decile no al abuso; el alcohol reseca la piel, se dilatan los poros, pueden romperse algunos capilares y exacerbar la producción de las glándulas sebáceas. En algunas personas, además, hace que la cara se vea muy hinchada al día siguiente. No hay con qué darle al agua!

NO REMOVER CORRECTAMENTE EL CLORO DE LA PIEL DESPUÉS DE NADAR
Reseca muchísimo la piel! A veces una simple ducha no es suficiente. Lo mejor: darse un buen baño, con una esponja vegetal y un jabón cremoso como Dove o un jabón corporal nutritivo. A quitar los químicos del agua antes de ir dormir relajaditas!

ESTRESARSE
Acné, eczema, dermatitis, soriasis, picazón en la piel, caída del pelo, sudor excesivo, rosácea, caspa, herpes oral; esto es algo de lo que provoca el stress en la piel. Además contribuye a que la piel pierda su luminosidad y se vea sin vida. Ponete en zen, hakuna matata, lo que te funcione, pero que el stress no te domine!

BAÑARSE CON AGUA MUY CALIENTE
Me confieso culpable de esto…AMO el agua caliente, sobre todo cuando hace frío como ahora, pero hace mal. El agua muy caliente puede causar una deshidratación profunda de la dermis causando resequedad en la piel. En personas que sufren de rosácea, además, por el cambio brusco de temperaturas puede exacerbarse su condición. Así que ya sabés, si hace frío, calentita, pero no la exageración de salir como camarón de la ducha!

COMER CON MUCHA SAL
Si comés con mucha sal, tu piel va a deshidratarse y a verse opaca, también vas a retener mucho líquido, además de causar alteraciones en tu presión arterial. Menos sal, más especias!


MUCHO AIRE ACONDICIONADO EN VERANO, MUCHA CALEFACCIÓN EN INVIERNO
Ambos deshidratan y secan la piel, usalos cuando sea necesario y en temperaturas razonables; nada de querer sentirte en Siberia cuando afuera parece que en cualquier momento pasa Aladdín sobre una alfombra mágica ni querer sentirte en el Caribe cuando afuera se escarchan las calles. A no crear microclimas!

ADELGAZAR DEMASIADO RÁPIDO
Si adelgazás muy rápido (y de manera poco sana) te estás arriesgando a la flacidez facial, envejecimiento prematuro y flacidez del busto. Además, pueden salir estrías. Mejor adelgazar despacito (en caso de que realmente lo necesites) con ejercicio y una alimentación balanceada…y si es mucho peso, que te oriente un profesional, así es con salud y sin someterte a sacrificios que no valen la pena.


COMPARTIR EL RIMEL O EL LÁPIZ LABIAL
El rimel es uno de los cosméticos que se arruinan más y por usarse tan cerca de los ojos es mejor no compartirla con nadie para prevenir infecciones. Lo mismo pasa con el lápiz labial o los bálsamos; se pueden pasar infecciones al compartirlos.


MALTRATAR LOS LABIOS 
En invierno sobre todo, los labios se nos secan mucho. Usá un bálsamo una manteca de cacao o karité que te los mantengan hidratados todo el tiempo. Evitá pasarte la lengua por los labios porque por la acidez de la saliva vas a resecar más aún tus labios. Tampoco arranques los pellejos que se formen por la sequedad con los dedos o dientes, sólo vas a provocar cortes, lastimaduras y que hasta te sangren los labios. A usar protector!


DEPILARSE EN EXCESO LAS CEJAS
Si se comete algún error al depilarse las cejas es difícil corregirlo por lo que es mejor sacar los pelitos uno a uno o con mucho cuidado. La única corrección posible es usar un lápiz de cejas, sombras o delineador del mismo color de las cejas y rellenar hasta que crezcan de nuevo. Si no estás segura de cómo hacerlo o de qué forma es la mejor para vos, andá a que la primera vez te las haga una profesional. Las cejas tienen que verse naturales; las cejas finitas además de estar pasadas de moda se ven muy artificiales. 
Importante! Después de usar la pinza de depilar, higienizala para eliminar bacterias. 

NO ENJUAGARSE BIEN EL PELO
Al lavar el pelo es muy importante enjuagarse con suficiente agua para eliminar los residuos de shampoo y del acondicionador. Si no se hace bien, el pelo va a verse opaco o pesado.

LAVARSE EL PELO TODOS LOS DÍAS
A menos que tengas el pelo muy graso, evitá lavártelo todos los días, es mejor día por medio, para no quitarle al cabello sus aceites naturales.

TEÑIRSE EL CABELLO Y NO NUTRIRLO 
Si te teñís mucho el pelo o lo exponés a tratamientos químicos como permanentes y alisados, tenés que nutrirlo y darle cuidados extra. Yo me lo tiño seguido; lo he tenido de todos los colores, pero no soy tonta, así como me gusta variar cada tantos meses de aspecto, me gusta que mi pelo se vea y se sienta saludable. Yo le doy un respiro a mi pelo entre tratamientos, y me hago mascarillas capilares, me aplico ampollas y serums reparadores. Hacelo vos también, mima a tu cabello!

USAR GOMITAS  AJUSTADAS PARA EL PELO 
Esto puede causar que el pelo se resquebraje y quiebre, sobre todo si usás las elásticas. Usá las cubiertas con tela y no las ajustes tanto. Y si podés: libertad al cabello!
NO CORTARSE LAS PUNTAS DEL PELO
Si no lo hacés periódicamente, las puntas maltratadas se irán abriendo sin que te des cuenta y estropearán hasta casi la mitad del largo de tu pelo y ahí va a ser peor, vas a tener que darte un tijeratazo mucho más radical que los dos centímetros de las puntas. Mejor recortar cada tanto y evitar esto!

SECARSE MUCHO EL PELO
Si se usa en exceso, demasiado caliente y sin usar protectores térmicos, el secador debilita el pelo dejándolo seco y frágil. Además, estimula las glándulas sebáceas provocando gratitud. 

Bueno, chicas, estos fueron los NO de la Belleza. Espero que les sirva!

Cometían o cometen algunos de estos "NO"? 

2 comentarios:

  1. Nooooo hago un monton de estas cosas!! JAJAJAJAAJJAAJA soy un desastre! Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  2. Para lo de las cejas podrían también agregar que así vamos a evitar estar en unos años ocmo esa señoras q ya no tienen cejas y se las delinean! A veces de azul! Pq de azul?!
    Beso!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...