lunes, 30 de julio de 2012

Aceites divinos: ROSA MOSQUETA

Hola! A lo largo de esta semana voy contarte de tres aceites esenciales que son fáciles de conseguir y que ayudan en un montón de cosas! Estos aceites son: de rosa mosqueta, de almendras, de argán. Hoy quiero empezar contándote acerca del aceite de rosa moqueta.

Vemos un poquito para qué sirve?

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

La rosa mosqueta (Rosa rubiginosa Affinis) es un arbusto del bosque que pertenece a la familia de las rosas. Son unas florcitas preciosas con un aroma increíble y que se usan para muchas cosas, hasta para hacer un dulce riquísimo! (es mi mermelada favorita). Pero hoy vamos a ocuparnos sobre todo de sus semillas, que son recogidas y procesadas para extraer el aceite de rosa mosqueta, un aceite con un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados.

El aceite de Rosa Mosqueta tiene propiedades curativas y de belleza; lo vas a ver en cremas para el cuerpo, para la cara, en mascarillas para la cara y el pelo, serums capilares, aceites y sales de baño y hasta en estado puro para aplicarlo en distintas partes del cuerpo.

Este aceite es excelente para el cuidado de nuestra piel porque ayuda a su regeneración ya que sus ácidos grasos poliinsaturados contienen alta concentración de vitamina C que proporciona notables efectos de rejuvenecimiento de los tejidos y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. De hecho es el regenerador de la piel más potente que se conoce.

El aceite de rosa mosqueta reduce las arrugas, los signos de envejecimiento prematuro y  contrarresta el daño solar que causa arrugas finas o de expresión alrededor de los ojos y la boca.

Pero no sólo eso, este aceite también suaviza y mejora el color las cicatrices, evita la formación del tipo de cicatriz queloide y ayuda a hacer menos visibles las cicatrices dejadas por el acné o la varicela. También tiene muy buenos resultados en el tratamiento de la piel que ha sido quemada o expuesta a radioterapia.

Además es buenísimo para usarlo para calmar la piel después de la exposión solar, la depilación y peelings.

El aceite de rosa mosqueta no sólo actúa en la piel a nivel superficial, sino que también a nivel profundo ya que estimula la producción de colágeno y  elastina, lo que le otorga más firmeza y elasticidad a la piel y previene estrías. Además, hidrata muchísimo la piel porque refuerza la barrera de ceramidas en el interior de las células epidérmicas.


Seguimos viendo beneficios de este súper aceite? También ayuda a generar melanina por lo que colabora para corregir los problemas causados por una sobreexposición solar. Además unifica el tono de la piel de todo el cuerpo y elimina melasmas, cloasmas y léntigos.

Este aceite también mejora la circulación sanguínea, ya que mejora el flujo sanguíneo y la reposición de sustancias nutricionales en las zonas que se aplica. Al mismo tiempo, proporciona a las células energía metabólica para que puedan llevar a cabo sus funciones, no es buenísimo? Y no termina acá! También ayuda a reducir la inflamación y la congestión de los tejidos, y si lo aplicás en tu pelo, repara el cuero cabelludo y las puntas si estas están secas o dañadas por el sol, las tinturas o distintos tratamientos químicos como alisados o permanentes.

Si te encantó y querés saber cómo usarlo, te cuento:

Si querés utilizarlo en la piel, ya sea en el rostro, el cuerpo o las manos, podés usarlo después de la ducha en el cuerpo, después del depilado en las zonas sensibles, como base de maquillaje, o por la noche antes de dormir. Siempre tenés que aplicarlo con la piel bien limpia.

El aceite se aplica por gotas, sobre la zona deseada, y se masajea hasta que penetra en la piel. Lo único que hay que tener en cuenta, es que como en su composición hay un alto grado de lípidos, no es muy recomendable usarlo si tu piel es muy grasa o con acné.

Si querés usarlo en el pelo, con la ayuda de un algodón, aplicalo en las raíces y por todo el cuero cabelludo, dando ligeros golpecitos para que penetre mejor. Dar un suave masaje y dejá actuar unas dos horas. Después lavate la cabeza como siempre. Si querés usarlo en las puntas, hacé lo mismo pero sobre ellas.

Por último, te cuento que también es buenísimo no sólo para el exterior, sino también para el interior, ya que por ejemplo en forma de infusiones favorece la resistencia del organismo a  las enfermedades, por ejemplo, te ayuda a combatir resfríos y gripe por su alto contenido de vitamina C. También estimula los procesos enzimáticos celulares.

El té de rosa mosqueta además es un diurético y laxante ligero y también da muy buenos resultados en cuadros de depresión.

Por último, una infusión de sus pétalos es recomendada como purgante y para limpiar los riñones y la vejiga. También se usa en la disolución de cálculos biliares y renales.

Entonces, el aceite de rosa mosqueta es un regenerador natural, antioxidante, hidratante, nutritivo, reafirmante, reparador y repigmentante, qué esperás para probarlo?








Probaste alguna vez el aceite de rosa mosqueta o probaste algún producto que lo tenga como componente?




5 comentarios:

  1. Faa, sirve para un monton de cosas! yo lo uso para el pelo :D pero hay un monton de cosas q no sabia.

    Y a mi tb me gusta el dulce de rosa mosqueta!!

    ResponderEliminar
  2. bakan! es bueno para todo!

    ResponderEliminar
  3. q bueno lo d usarlo dsp de dpilarse. A mi la piel se me irrita y se me pone muy colorada. Voy a probar esto...ademas huele muy bine!

    ResponderEliminar
  4. q buen dato yo uso una mascarilla facial q tiene rosa mosqueta y me deja la piel re linda!

    ResponderEliminar
  5. Se puede ussr aceite en una episiotomía?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...