lunes, 25 de junio de 2012

Ritual para el cuidado diario de la piel



A mí me gusta tener la piel de la cara suavecita y sin granitos ni puntos negros. Por suerte la genética me ayudó mucho…pero a la genética igual hay que darle una mano. Confieso que hace un par de años no usaba cremas salvo cuando me quemaba por el sol, me lavaba la cara con jabón (cualquier jabón, por suerte era Dove…) y si eso me pasaba un algodón con tónico astringente…después descubrí que tenía piel sensible… ¡lo bien que le estaba haciendo a mi piel por ese entonces!

Pero soy más vieja y más sabia y ya no hago esas cosas. Soy consciente de que todo lo que hagamos con nuestra piel es acumulativo, lo bueno y lo malo, así que ahora aunque a veces me da pereza, sigo este ritual:

Por la mañana:

1)      Me lavo la cara con agua fría.
2)      Aplico un tónico hidratante. Ahora estoy usando Tónico Facial Hidratante Agua De Rosa de  Garden Angels.
3)      Me aplico una crema hidratante de día. Si es verano, uso la crema facial de día matificante de Nivea. Súper fresca y liviana apta para la humedad horrible y el calor de Buenos Aires. Si es cualquier otra estación, la crema hidratante de Código Juventud de Lóreal.
4)      Protector solar: aunque no vayas a tomar sol, es importante. Usalo, que sino dentro de 20 años te vas a acordar de mí. Usá uno liviano y sin fragancia, por ejemplo el UV Perfect de Lóreal. Lo ideal sería que tu crema de día tenga protector solar.


Por la tarde:

Por el aire acondicionado, la compu  o la calefacción, a veces siento la piel “tirante” en la oficina. Me rocío agua termal o aplico la crema hidratante que tengo allá, es una crema hidratante de día con protector solar de Tortulan.


Por la noche:

1)      Mientras me ducho, con la cara mojada, uso el limpiador cremoso exfoliante de uso diario de Clear & Clear. Así remuevo impurezas y células muertas.
2)      Después, me limpio con el jabón en gel para rostro Deep Clean de Neutrogena  (con olor a pomelo)
3)      Aplico el tónico hidratante.
4)      Me aplico la crema hidratante nocturna Código Juventud de Lóreal.
5)      Me aplico la crema para contorno de ojos Código Juventud de Lóreal.

Nota: si tenía maquillaje puesto, antes del paso uno me coloco crema demaquillante en los dedos (sí, en los dedos) y con leves masajitos me recorro toda la cara. Luego, retiro con algodones embebidos en agua. Si tenía los ojos maquillados, uso un demaquillante para ojos bifásico de Lóreal. También por ahí paso algodones con agua para retirar residuos.


¿Cuál es su rutina de cuidado diario de la piel?

1 comentario:

  1. Holaa!!
    Mirá te cuento mi rutina:
    Por la mañana, me lavo la cara con una crema de limpieza que es de Mary Kay, velocity se llama... Después de eso me pongo una loción astringente con nicotinamida, de laca. Por la tarde a veces me pongo crema humectante, o demaquillante si no vuelvo a salir, y por la noche un exfoliante de VZ que tiene nuez moscada, y otra vez la velocity y el astringente, además de asepxia emergencia para los granitos rojos. Y nada, eso, saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...