lunes, 19 de noviembre de 2012

Lidiando con la ayuda en las tiendas de belleza Parte II

Queridas, el otro día ya les conté de la experiencia de esa chica en la tienda, la cual por insegura se terminó llevando muchas cosas que tal vez ni quería ni andaba buscando antes de entrar a la tienda. Pues bien, ahora miremos la historia desde el otro punto de vista: ¿cuántas veces nos ha pasado lo mismo a nosotras cuando hemos ido de shopping de belleza?

Hay que reconocerlo: cuando llega la vendedora y nosotros no sabemos exactamente lo que queremos, es facilísimo que nos tienten con muchas cosas que de verdad no necesitamos, desbordando nuestro presupuesto y sintiéndonos culpables después. La cosa, chicas, es que comprar maquillaje y cosas de belleza debería ser para nosotras una experiencia de placer y no de angustia, por lo que

Por ello, así como nos preparamos para ir de compras de ropa, sabiendo exactamente qué es lo que queremos, seamos iguales con nuestra compra de maquillajes y objetos de belleza, siguiendo estos simples consejos:

- Revisa tu presupuesto: Reconozcámoslo, ninguna de nosotras es millonaria (y si lo eres, qué afortunada!! :)) por lo que antes de hacer una compra, es una buena idea revisar tu presupuesto y saber más o menos de cuánto dispones para comprar lo que quieres, así disfrutas de la experiencia y después no te angustias.

- Entra a la tienda con un propósito: Si vas por una base de maquillaje, compra sólo la base. Si necesitas más cosas, haz tu lista detallada con marca incluida, así irás directamente a los counters que estás buscando y no pasearás por todos.

- Si necesitas hablar con la chica de la tienda por un producto, atención: muéstrate SEGURA de lo que estás buscando. Si te ven dudando, te afanan con la tienda entera!!! xD Pero en serio, si tú dices "quiero esta base" y ese es el producto que quieres, y ella te dice "esa es buena pero yo recomendaría esta, le gustaría probar esta o esta o esta", muéstrate directa pero amable y raya tú la cancha. Recuerda que el cliente siempre tiene la razón y si eso es lo que quieres, nadie puede convencerte de lo contrario a menos que quieras que lo hagan ;)
De todas maneras, si tienes dudas, ese es el momento de formularlas para recibir las respuestas que andas buscando. Si no te satisfacen, sigue preguntando.

- Limita tu tiempo en la tienda: Sí, acá me declaro la full culpable =P entro a la farmacia buscando shampoo y salgo con shampoo, acondicionador, un producto nuevo para el pelo y un par de cosillas de más. Por eso, una decisión inteligente es limitarte a los minutos que te demore encontrar tu producto y ponerte en la caja de inmediato, así evitas la tentación de rondar por todos los pasillos.

¿Tienen algún otro consejo o experiencia?

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos :D Sugiero tb ir al counter cuando de verdad quieres comprar algo y no solo a curiosear. De lo contrario, terminas con mas productos de los q necesitas o puedes pagar...
    Besos,
    Verahworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAs compras de antojo o compulsión! jajaja sí...hay que ir decidida...aunuque a mí me pasa como en cuando voy a comprar libros...voy por uno y vuelvo con tres :P

      BEso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...