miércoles, 29 de agosto de 2012

Las BB Cream: ¿qué son y para qué sirven?

Ya estamos casi en septiembre, uno de mis meses favoritos del año, no sólo porque los días se hacen más largos, la gente anda con más ánimo por el sol , sino porque también suben las temperaturas, nos empezamos a sacar los chalecos y a aprovechar de la temporada de tomar algo de color. 

Pero junto con ello también viene la dificultad de encontrar cómo verse bien pese al calor y la humedad, que en algunos lados suele ser altísima. Acá en Santiago no tanto, pero el calor seco te hace sudar y el maquillaje se corre de lo más fácil. 

Por eso, al revisar las tendencias para este verano -ya me había pasado varias veces-, buscando inspiración para escribir en el blog, encontrarme una y otra vez con el concepto BB Cream, y pasa que las BB Cream son lo que se lleva en la temporada primavera- verano en el hemisferio norte, y es un producto que deberíamos conocer ya que se nos viene la temporada linda de verano. 

Las BB Cream vienen del concepto "blemish balm", y básicamente es un producto multifuncional con propiedades antiinflamatorias desarrollado por una dermatóloga en Alemania en los años 50 que se usaba para cuidar la piel después de operaciones. Una de sus propiedades ayudaba a blanquear la piel, por lo que, según varios blogs, causó furor en Asia, especialmente en Corea del Sur y Japón, países que se dedicaron a la fabricación de este producto, que es bastante popular allá.


La gracia de esta crema es que cumple varias funciones en uno: emparejan la piel, la hidratan, dan protección, corrigen imperfecciones y hasta, en algunos casos, da algo de color. La idea de este producto es, aparte de ayudar a la piel, minimizar la cantidad de productos que uno se aplica para tener una buena y bonita piel, cosa que las mujeres agradecemos cuando hay que salir temprano de casa. 

Algunas marcas ya se atrevieron con la tendencia y lanzaron algunos: Garnier tiene uno que se llama Perfeccionador de Piel, Clinique también tiene su Age Defense BB Cream Broad Spectrum, mientras que marcas como L'Oreal con sus Revitalift Total Repair 10 y Nude Magique, Estée Lauder y Dior también se están sumando a la tendencia. 


Yo todavía no me he comoprado una pero creo que me gustan la Nude Magique y la de Clinique, que hay que decirlo, es una de mis marcas favoritas! Ahora que se viene septiembre tal vez la pruebe , como autoregalo de cumpleaños!!!

¿Qué les parece? ¿Les apetece probarlas? ¿Alguna ya tiene una y quiere compartir su experiencia?

6 comentarios:

  1. uhhhhh quieroooo! hace un tiempo q vengo oyendo d esta cremas...es una señal d q tengo q tener una ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy util la entrada, hace mucho me preguntaba qué eran las tales BB cream y para que funcionaban. La verdad es muy útil porque con tantos productos una se termina poniendo 3 o 4 cremas diferentes que te terminan engrasando la piel y que puedan simplificarse en una crema me parece una idea genial! Nunca las probé pero ahora me dieron ganas

    ResponderEliminar
  3. COMO CONSIGO LA BB CREAM MISHA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHORA QUE NI SE PUEDE HACER COMPRAS AL EXTERIOR

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...