Queridas mías: Supongo que ya vieron el post sobre la recuperación post verano que hizo Jose, muy inspirador!! De hecho, de todas las cosas que anotó Jo en la lista una de las cosas que más nos cuesta es recuperar el pelo, porque el viento, la sal marina si fuiste a la playa, el calor y la humedad (o la falta de humedad) y el cloro de la piscina, junto con las tinturas y cosas que solemos aplicar sobre él lo dañan y le quitan la vida.
Para ayudar a arreglarlo, un buen tratamiento es la henna: la henna básicamente es un producto natural que viene de un árbol de la India, que es un pigmento natural que da tonalidades rojizas a los cabellos oscuros. (acá más información detallada sobre la henna), y que tiene muchísimas propiedades para el cuidado e hidratación del cabello. Hay varias formas de usarlo, pero las mejores en general son las que te ofrecen barras como Lush o Colora, que viene en dos formatos: líquido y en polvo.
Yo decidí probar el henna en polvo, y para esto las cosas que necesitas son: el henna, bolsas de basura, papel de diario, un recipiente de vidrio o de plástico, una brocha o pincel de aplicación de tintura y ojalá guantes.
Los pasos:
1.- Lo primero que debes conseguir es un henna, el que te quieras aplicar. Yo usaré este de Colora, que toma reflejos caobas y que tiene una preparación en polvo. Hay una versión en botella y que es mucho más sencilla de aplicar, pero esta es la que tiene mejor "agarre" de color. (Si eres de Chile la encuentras en los supermercados Jumbo y algunas farmacias).
2.- Como ven, es una especie de barro que al ponerse en contacto con el agua toma una consistencia pastosa. Sigan las instrucciones de la caja: en este caso, se mezcla con agua caliente para que quede una especie de "sopa" de barro, para aplicarse en el pelo. En mi caso, yo lo mezclé con un poco de jugo de limón para que el color fuera algo más claro :)
3. Así se ve la mezcla cuando ya la has realizado. Sí, lo sé bellezas, se ve HORRIBLE y el olor es poco agradable, como a yerba, pero les prometo que los resultados valen la pena.
4.- Después viene la parte de la aplicación: la verdad, si pueden conseguir a alguien que las ayude, sería fantástico porque el proceso es muy engorroso, como todas las hennas en polvo, ya que como se convierte en una especie de pasta de barro, la aplicación es muy sucia (para eso es bueno tapizar el lugar donde vayas a hacer el proceso en papel de diario), y obviamente cuesta mucho ver cómo está quedando la aplicación por detrás del cabello. Usa el pincel para echarlo (yo usé una brocha de pintura jajaja, estaba limpia) y no olvides echarte crema en la frente y las orejas para que los residuos no se peguen.
Súper lindo jajajajaja |
5.- Cuando ya
has terminado, envuelve tu cabeza en papel transparente de cocina. Así te
aseguras que el calor se mantenga y haga actuar mucho mejor el henna. Luego usa
un gorro de baño (si es térmico, mucho mejor) y procede al peor paso de todos:
limpiar!!! Jejejeje
6.- Deja
reposar las horas que quieras: la caja de este decía una hora pero yo me lo dejé
tres, para que el color se intensificara más. Después te puedes lavar el pelo
normalmente con un buen shampoo hidratante y usar harto bálsamo para que caigan
todos los residuos de esta "pasta" del cabello.
7.- La
creencia popular dice que el color del henna se "afirma" a los tres días,
más o menos, entonces no te asustes si a la primera no ves los resultados del
color. A mí me tarda siempre unos días pero
puedes sentir los cambios de inmediato en la suavidad y ligereza del cabello. Yo
lo tengo grueso y tengo MUCHO pelo, y el henna me lo deja muy suave, dócil y fácil
de peinar.
De todas maneras,
del henna, a nivel color, no esperes demasiado. No es una tintura, por lo que
no hará desaparecer las raíces si te has teñido y tienes el color dividido en
la cabeza. Lo que hará será matizar la tonalidad de tu pelo para que se vea
precioso y lindo al sol, por lo que es una linda alternativa si tienes el pelo virgen, y si no, es bello también para darle una tonalidad interesante a tu pelo :)
Y los resultados: acá van :)
Lamentablemente no se nota mucho el brillo rojo porque son fotos internas, ya en la tarde me tomaré una con más sol :)
Buenisimo post me ha encantado!!besos
ResponderEliminar