Una de mis mejores amigas se casa y como a ella (ni a nosotras) la idea de strippers aceitados no le copa, empezamos a pensar alternativas. Como ya falta poquito para su casamiento y la verdad no tiene mucho tiempo, viajecitos y cosas que le quiten tiempo y le sumaran stress estaban descartados, por lo que se nos ocurrió que qué podría ser mejor que organizar un día de spa de amigas, para que se relaje, la mimen y todas la pasemos muy bien juntas! Linda idea, no?
Salgamos del plano ideal y vayamos a la realidad. Empezamos a mandar mails a distintos lugares y a votar por nuestras opciones preferidas. Por algún cruel designio del destino se nos ocurrió votar a Boutique Zen Suites Hotel Spa, por qué? Porque Boutique Zen Suites Hotel Spa y Spa tenía maravillosas críticas en Tripadvisor y creímos que eran confiables, pero nos equivocamos.
Al principio todo bien, sólo notamos un poco de olor a humedad en el ascensor y las habitaciones nos parecieron muy lindas y pulcras. Nos pusimos las batas y algunas esperamos a las chicas que hacían los masajes y los faciales mientras otras se iban a disfrutar el resto de las instalaciones, en este primer momento, la pileta con jacuzzi.
Las chicas que nos hicieron los masajes y los faciales muy bien, atentas y amables; a algunas de mis amigas hasta les recomendaron productos y tratamientos para sus tipos de pieles. Mientras estábamos en eso, entran dos de mis amigas (éramos seis) y dicen que en el área de la pileta hacía MUCHO calor y que tuvieron que volver a subir (está en el subsuelo) porque se ahogaban y que a una le bajó un poco la presión y por eso le pidió a un chico del hotel si por favor podía encender la ventilación…detalle que en realidad deberían haber reparado antes de que se los dijéramos siendo que hacía como 24 grados el lunes.
Cuando las que estábamos haciéndonos tratamientos terminamos, bajamos a la pileta, porque nos dio curiosidad. Estaba húmedo y caluroso, pero por suerte ya no tan agobiante porque la ventilación estaba encendida y tuvieron que dejar la puerta de emergencia abierta para que ventilara más…lo que en realidad no es lo más óptimo. Si bien entre nosotras lo pasamos bien porque nos reímos y nos divertimos, fuimos notando detalles que al final de la jornada pesarían mucho; el mantenimiento general del establecimiento no era nada óptimo; en la zona de la pileta climatizada, por ejemplo, techos y paredes transpiraban (inclusive la caja de la térmica y disyuntor…danger) y la puerta y botón del ascensor, además, había GRAN profusión de hongos! Negro, negro por todos lados! De hecho, una de las chicas se tiró a la pileta a nadar un poco y veo que llega hasta un poco más de la mitad, pero no hasta el final y le pregunto si acaso le dio pereza y me responde que no, que le dio impresión porque en los bordes del final de la pileta también estaban esos hongos negros que están desde vaya a saber cuándo porque pese a los que nos quisieron vender los del hotel: LOS HONGOS DE ESE CARIZ NO SURGEN DE UN DÍA PARA EL OTRO!! Y dos palabras: cif? Lavandina? Armas de destrucción masiva para acabar con ellos? Medidas! Si vas a tener una pileta climatizada = humedad y calor, pensá que vas a necesitar una ventilación acorde.
Ah, otro detalle de esta área? El jacuzzi que creo que era para 10 personas sólo funcionaba la mitad; de un lado sólo estaba encendido. Cuando les dijimos esto cuando reclamamos, nos dijeron que "para eso nos habían dado dos habitaciones con jacuzzi"! Que eran una habitación con un jacuzzi individual (me la imagino ahí sola a una cantando) y otro que era para dos. De vuelta, éramos seis.
Cereza de la torta para este piso: el matafuego estaba vencido.
En el piso superior estaba el sauna (que ese sí funcionaba como debía, aunque hubo que encenderlo, y me gustó mucho) y una ducha escocesa. La ducha escocesa para funcionar tenés que esperar a que primero se llenase la batea...uno de los tapones no cubría bien, por lo que había que apoyar los pies para bloquear el agua y aún así demoraba mucho en ponerse a funcionar y no salía con la presión que debía salir tampoco.
En las seis horas que duró el "día de spa" NUNCA nos ofrecieron agua, ni siqueira al salir del sauna, cuando es súper importante que te hidrates. No habían dispensers tampocos, da la impresión de que si querías agua porque morías de sed o calor tenías que pagarla. De hecho, cuando pedimos la merienda preguntamos si por favor nos podían dar agua y nos dijeron que nos iban a poner un vaso de agua "de onda"...cuando en cualquier bar (hasta McDonalds!) te acompañan el café con un vasito de agua.
Finalmente, la merienda. La merienda para las seis estaba incluida en el paquete. Del grupo, tres pidieron cafés con leches. Cuando llega la primera tanda (para tres) vimos que los cafés eran muy claritos. Y pensamos que capaz al ser tantas se confudieron en los pedidos. "No pasa nada" dijo una de mis amigas y llamó a recepción para explicar que no era lo que habían pedido. Antes de que pudiese articular palabra le respondieron cortante "Ya te subo lo que falta!", a lo que respondió que no llamaba por eso, sino porque creía que hubo una confusión en el pedido y le respondieron que "así se hacen los cafés con leche acá", de manera bastante brusca. Lo único que consiguió mi amiga fue que luego subieran una jarrita chiquita con café oscuro para agregarle a los cafés, en lugar de cambiarlos.
Mientras la segunda tanda no llegaba y yo tuve tiempo de bañarme y lavarme el pelo; ustedes conocen ya la abundaaaaaante cabellera que tengo, así que unos 15 minutos pasaron, en el que les dijimos a las tres que tenían sus cosas que mientras comieran las medialunas congeladas/quemadas y las tostadas que parecían pan que sobró.
Finalmente, cuando expusimos nuestras quejas a la hora del check out, al principio el chico que estaba en el mostrador nos oyó, pero después nos decía "sí, sí" sobradoramente o se nos reía, no nos miraba a la cara cuando le hablábamos y terminó diciéndonos que "desde que las vi entrar supe que eran un problema" (Oh, no he didn’t). La verdad, una atención espantosa. Como no tienen libro de quejas (NO TIENEN LIBRO DE QUEJAS!!! En la ciudad de Buenos Aires es OBLIGACIÓN tener libro de quejas, Sres. de Boutique Zen Suites Hotel Spa) tuvimos que llenar unas encuestas de servicio y solicitamos una copia o constancia de recibido, no quisieron dárnosla. Además, cuando una de mis amigas dijo que estaba grabando la conversación (porque era surrealista) qué hizo este chico? Subió la música!! De cuarta.
La verdad? Una decepción. No lo recomendaría y no pienso volver. Me fui más estresada de lo que entré. No vayan NUNCA a este lugar.